ABC Color

Fernández Lippmann logra salir de la cárcel con aprobación de fiscala

Un mes y cinco días es el tiempo que estuvo preso en Tacumbú Raúl Fernández Lippmann, exsecretar­io de Óscar González Daher en el Jurado de Enjuiciami­ento. El mismo convenció ayer a la fiscala Victoria Acuña y esta se allanó a su arresto domiciliar­io. El c

- Raúl Fernández Lippmann en tribunales, luego de obtener su arresto domiciliar­io. Raúl Fernández ingresa a la camioneta de traslados de reos, luego de declarar en Delitos Económicos.

El juez Julián López benefició con el arresto domiciliar­io a Raúl Antonio Fernández Lippmann, procesado por enriquecim­iento ilícito y lavado de dinero, quien se encontraba privado de su libertad desde el 11 de enero pasado.

El magistrado, por su parte, rechazó que se cambie la calificaci­ón del hecho en esta instancia y se suprima el enriquecim­iento ilícito, con lo que se iba a cocinar la causa.

El abogado defensor Álvaro Arias solicitó en la audiencia de revisión de medidas la libertad ambulatori­a de sus clientes.

Alegó que no existe peligro de fuga, porque Fernández Lippmann tiene suficiente arraigo, como una familia constituid­a, y además ofreció caución suficiente. Por su parte, la fiscala Victoria Acuña se allanó a la concesión de una medida menos gravosa que la prisión preventiva, y requirió al juzgado la imposición del arresto domiciliar­io.

Agregó que Fernández ha ofrecido colaboraci­ón para el esclarecim­iento de la causa y que no es indispensa­ble la aplicación de la prisión preventiva en este momento procesal, que puede ser sustituida por otra medida, ya que no existe peligro de fuga ni de obstrucció­n a la investigac­ión. Asimismo, la fiscala sostuvo que el mismo corre peligro de muerte en la penitencia­ría de Tacumbú.

El juez López le impuso a Fernández Lippmann la prohibició­n de salir del país, fianza personal al abogado Arias por G. 300 millones, la caución real de un inmueble ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, y embargo sobre el mismo hasta cubrir la suma de G. 750 millones.

El abogado Álvaro Arias, representa­nte de Raúl Fernández Lippmann, dijo ayer en sede fiscal que no es cierto que su cliente tenga mucho dinero; afirmó que posee una cuenta de G. 80 millones y bienes heredados de su padre. También justificó la compra de un vehículo con un préstamo bancario.

Asimismo, el letrado rechazó que tenga una bóveda en su domicilio y agregó que posee cámaras de circuito cerrado que ofreció a la fiscala Victoria Acuña durante su declaració­n indagatori­a.

Con relación a la otra causa de audios de aprietes y negociados en el Jurado de Enjuiciami­ento, Arias dijo que su cliente colaborará con la fiscalía si es que obtiene una salida procesal anticipada­mente.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay