ABC Color

Con chicana, los Díaz Verón evitan declarar

-

María Selva Morínigo, Yerutí Díaz Morínigo y Alejandro Díaz Morínigo, esposa e hijos del fiscal general del Estado con autopermis­o Javier Díaz Verón, evitaron declarar ayer en carácter de indagatori­a mediante una chicana.

Los abogados Mario Elizeche Baudo y Luis Fernando Olmedo pidieron copia de la carpeta fiscal y con esa excusa suspendier­on la diligencia que debía realizarse con la fiscala de Delitos Económicos Josefina Aghemo.

Los Díaz Verón están en la mira por enriquecim­iento ilícito, pero el hecho punible que estaría configurad­o hasta ahora sería producción mediata de documento público de contenido falso.

El recusado fiscal José dos Santos había tomado la determinac­ión de citar a la esposa e hijos de Javier Díaz Verón por la sospechosa constituci­ón de la empresa Canto Rodado SA.

Esto es así porque, según la escritura de protocoliz­ación de firma, María Selva puso G. 1.500 millones en efectivo y sus hijos Yerutí y Alejandro G. 500 millones cada uno, según las escrituras públicas, con lo que se llegó a

Pero para eludir a la Seprelad se consignó que la empresa fue integrada con pagarés, un hecho irregular tratándose de una sociedad anónima que debería tener capital integrado.

En este caso se investigan también las sospechosa­s inversione­s en una estancia familiar de Morínigo de 8.000 hectáreas, que al principio se intentó justificar con una indemnizac­ión de la mujer, pero los números no cerraron porque esta cobró G. 200 millones pero hizo inversione­s de G. 3.000 millones. los G. 2.500 millones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay