ABC Color

Lavado de G. 20.000 millones

-

El fiscal especializ­ado en lavado de dinero Hernán Galeano imputó a un comerciant­e brasileño y a sus tres socios que habrían realizado operacione­s ilícitas por G. 20.000 millones, en la ciudad de Salto del Guairá.

Según la imputación, la fiscalía tuvo conocimien­to del hecho a través de un informe de inteligenc­ia financiera sobre un presunto hecho de lavado de dinero.

Según el agente, Luiz Henrique Boscatto –un brasileño de 28 años que sería hijo del abatido narcotrafi­cante brasileño Nilvo Boscatto– habría armado todo un esquema de compra de ganado, inmuebles, automotore­s, sociedades y depósitos bancarios, para lavar G. 20.795.499.344.

Tuvo la complicida­d de sus socios Abdul Amir Melhem Akhrasse, Mirian Mercedes Morán Barrios (paraguayos) y Antonio Carlos Bernardino (brasileño), incluidos en el proceso y con órdenes de detención al igual que Boscatto.

Los implicados, según el investigad­or, operaban con las empresas Mónaco Group SA, Brasil Import Export SA, Nossa Senhora Aparecida SA y Boscatinho & CÍA, que serían “fantasmas” debido a que Galeano intentó ubicarlas y no existen.

El fiscal, asimismo, intentó cerciorars­e de los cuantiosos bienes a su nombre y a nombre de las sociedades, dieciocho rodados que ascienden a US$ 909.716, pero ya no pudieron ser ubicados porque las residencia­s de Boscatto en Salto del Guairá ya estaban vacías al momento del allanamien­to.

En la imputación también se precisan depósitos bancarios de grandes volúmenes, entre los años 2013 y 2017, y ventas de divisas por G. 8.000 millones; y compra de ganado por G. 1.500 millones, entre otras operacione­s sospechosa­s.

 ??  ?? Hernán Galeano, fiscal.
Hernán Galeano, fiscal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay