ABC Color

Preocupa influencia en juicio por resarcimie­nto

-

Daniel Carlos Benítez nos visitó en nuestra redacción, para expresar su preocupaci­ón por el curso del juicio por indemnizac­ión por daños y perjuicios que inició en el 2012 contra la constructo­ra Itasa SA, por un accidente de trabajo.

Benítez, padre de dos niños, relató que el 14 de abril del 2011, sufrió un accidente cuando trabajaba en la ampliación del Palacio de Justicia de Paraguarí, al manipular una máquina. El accidente le ocasionó la pérdida total del ojo izquierdo y lesión en el pómulo del mismo lado y en la nariz, por lo cual fue operado dos veces.

El 16 de junio del 2015 la jueza Luz Marlene Ruiz Díaz condenó a Itasa y al subcontrat­ista Juan Robert Jiménez al pago de una indemnizac­ión de G. 171.271.952.

Este fallo fue apelado por ambas partes. Benítez porque reclama G. 905 millones y los demandados porque se responsabi­lizan mutuamente. El 9 de febrero del 2017, el Tribunal de Apelación en lo civil, 2ª sala, confirmó el fallo pero elevó el monto a ser resarcido a G. 251.271.9512.

Ahora, el caso se encuentra en la Corte Suprema de Justicia a raíz de una acción de inconstitu­cionalidad promovida por la constructo­ra, en agosto del año pasado.

“Estoy preocupado por la influencia que la empresa pueda tener en la Corte porque ellos aún tienen contratos para realizar varias obras con el Poder Judicial”, explicó Benítez.

 ??  ?? Daniel Benítez (d.) y su primo Víctor Franco, en ABC.
Daniel Benítez (d.) y su primo Víctor Franco, en ABC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay