ABC Color

Dos cubanos son protagonis­tas de un serio incidente

-

Un ciudadano cubano identifica­do como Geovany Musteler Sánchez se presentó ayer a las 6:38 a denunciar que junto con su amigo, también cubano, Jorge Guardado de las Casas, fueron secuestrad­os a las 3:40 por agentes del Departamen­to de Investigac­ión de Hechos Punibles de Asunción, quienes supuestame­nte los alzaron a un vehículo tras salir del local de la cadena Biggie, situado en Estrella entre Alberdi y 14 de Mayo.

Musteler manifestó que los policías los llevaron hasta su base y que ahí fue despojado de su billetera que contenía G. 2.000.000 y un celular, y que antes de soltarle a él y a su amigo sobre Colón, les apuntaron a la cara con una escopeta.

Por su parte, en un documento emitido por el jefe de Servicios del Departamen­to de Investigac­iones, subcomisar­io Osvaldo Javier Andino Gill, dice que los empleados del citado comercio detuvieron una patrullera de la División de Robos y Hurtos y solicitaro­n la intervenci­ón de los agentes porque dos extranjero­s estaban creando desorden en el local y no querían pagar por su consumició­n.

Por ello llevaron a Musteler y a Guardado a la sede de investigac­iones. El primero está domiciliad­o en el barrio Ricardo Brugada, mientras que el segundo sobre la calle Colón. Ambos no cuentan con orden de captura ni antecedent­es, por lo que fueron trasladado­s por los policías hasta las cercanías de sus domicilios, refiere el comunicado.

En la nota consta que se labró acta de lo realizado, que fue firmada por los uniformado­s y los empleados del negocio, en tanto que los extranjero­s se negaron a suscribir. Uno de los trabajador­es de Biggie denunció a los cubanos por agresión física sufrida al requerirle­s el pago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay