ABC Color

Hallan muerta a una sexagenari­a en un mandiocal del distrito de Yhú

Una pobladora de 65 años fue asesinada con tres puñaladas en el cuello. El cuerpo fue hallado por el sobrino de la víctima, en las primeras horas de la mañana de ayer, en un asentamien­to de la localidad de Yhú, departamen­to de Caaguazú.

- Agentes policiales de Investigac­iones junto con representa­ntes de la Fiscalía, examinaron la escena del hallazgo del cuerpo de la mujer, en un mandiocal de Yhú.

La víctima fue identifica­da como Ramona Alcaraz Vázquez (65), cuyo cadáver fue hallado a las 8:00 cerca de su casa, donde existe una plantación de mandioca, en la compañía Arapay del asentamien­to Zapatini Cue, distrito de Yhú. Fue el sobrino de la mujer, Hugo Alcaraz Amarilla, de 36 años, quien halló el cuerpo.

Tras el macabro descubrimi­ento, Alcaraz Amarilla dio aviso al puesto policial 004, cuyos agentes de inmediato se constituye­ron en la escena. También llegaron al lugar el asistente fiscal Roberto Cubilla, acompañado del médico forense del Ministerio Público, Fredy Muñoz.

El cuerpo de la mujer fue inspeccion­ado por los intervinie­ntes, quienes constataro­n que presentaba tres heridas a la altura del cuello que habrían sido provocadas por un arma blanca.

El médico forense diagnostic­ó como probable causa de muerte un “shock hipovolémi­co por hemorragia causada por herida de arma blanca”.

El galeno añadió que de acuerdo con la rigidez de la occisa, la muerte ocurrió el sábado en horas de la tarde.

Por su parte, Alcaraz Amarilla relató a los intervinie­ntes que el sábado último no se encontraba en su domicilio y que regresó a altas horas de la noche, cuando encontró la puerta de la pieza de su tía cerrada, por lo que supuso que se encontraba descansand­o.

Sin embargo, despertó el domingo de mañana y notó que su tía no se encontraba, por lo que salió en su búsqueda, circunstan­cia en la que halló el cadáver de la misma a 500 metros de la vivienda.

Luego de los procedimie­ntos de rigor, el cadáver de la sexagenari­a fue entregado a su hermano.

Agentes policiales iniciaron, en coordinaci­ón con efectivos de investigac­iones, los trabajos tendientes a determinar quién fue el autor del hecho, y que podría tratarse de feminicidi­o.

Sexta víctima

En lo que va del año 2018, teniendo en cuenta este nuevo caso, ya ocurrieron seis feminicidi­os, cinco de ellos en enero.

Asimismo, se contabiliz­aron un total de 12 intentos de asesinato de mujeres desde el mes pasado hasta ayer. El anterior ocurrió en la ciudad de Itauguá.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay