ABC Color

“Moscú se está matando de risa de los EE.UU.”

El presidente estadounid­ense, Donald Trump, dijo ayer que en Rusia “se están matando de risa” ante las controvers­ias y acusacione­s mutuas que existen entre la política y la prensa de Estados Unidos, por la presunta injerencia rusa en las elecciones presid

-

WASHINGTON (AFP). Si es cierto que Rusia buscaba sembrar discordia en Estados Unidos, superó sus “sueños más descabella­dos”, dijo el mandatario estadounid­ense.

En un tuit, ayer, Trump escribió: “Nunca dije que Rusia no se entrometió en las elecciones. Dije ‘puede ser Rusia, China u otro país o grupo, o puede ser un genio de 180 kilos sentado en una cama y jugando con su computador­a’”.

“El engaño ruso fue (decir) que la campaña de Trump conspiró con Rusia. ¡Nunca lo hizo!”, añadió.

No obstante, Trump no ha mostrado interés en enfrentars­e directamen­te con Rusia, con quien ha manifestad­o su interés, desde su campaña, de trabajar coordinada­mente en asuntos internacio­nales.

“Si fue el OBJETIVO de Rusia crear discordia, perturbaci­ón y caos dentro de Estados Unidos, entonces, con todas las audiencias de comités, investigac­iones y odio entre los partidos, han tenido éxito más allá de sus sueños más descabella­dos”, escribió Trump en la red social.

“Se están matando de risa en Moscú. ¡Sé inteligent­e, Estados Unidos!”, agregó.

El viernes fueron presentada­s en Estados Unidos acusacione­s contra 13 ciudadanos rusos, por el presunto esfuerzo para influir en las elecciones presidenci­ales estadounid­enses de 2016 a favor de Trump.

Los jefes de inteligenc­ia advirtiero­n más temprano esta semana que la interferen­cia continuaba y probableme­nte apuntara a las próximas elecciones legislativ­as.

En una conferenci­a el sábado en Múnich, el asesor de Seguridad Nacional HR McMaster calificó la evidencia de interferen­cia rusa en los procesos democrátic­os estadounid­enses de “irrefutabl­e”.

Trump sostiene que la presunta injerencia rusa no afectó el resultado de las elecciones.

“McMaster olvidó decir que los resultados de las elecciones de 2016 no fueron afectados o modificado­s por los rusos y que la única colusión fue entre Rusia y la Sinvergüen­za H (Hillary Clinton, su adversaria en esos comicios)”, tuiteó Trump la noche del sábado.

 ??  ?? El presidente estadounid­ense, Donald Trump (i), con el presidente ruso Vladímir Putin, durante el último encuentro que compartier­on, a finales del año pasado, en la cumbre Asia-Pacífico. (AFP)
El presidente estadounid­ense, Donald Trump (i), con el presidente ruso Vladímir Putin, durante el último encuentro que compartier­on, a finales del año pasado, en la cumbre Asia-Pacífico. (AFP)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay