ABC Color

Revelan daños de sismo en México

-

CIUDAD DE MÉXICO (ANSA). El terremoto de 7,2 grados que sacudió el viernes al estado de Oaxaca, sur de México, agravó la devastació­n generada por el anterior, de 8,2 grados de septiembre pasado.

Al realizar el recuento de los daños tras el nuevo revés de la naturaleza, las autoridade­s han podido constatar que las cosas no son tan optimistas como aparentaba­n en un principio.

En el estado de Oaxaca, el Comité Nacional de Emergencia­s informó de al menos 200 viviendas con daños en cinco municipios, aunque el gobernador Alejandro Murat estimó la cifra en más de mil en 44 municipios, por lo que demandó al gobierno una declarator­ia de desastre.

En Guerrero, se contabiliz­aron oficialmen­te 300 viviendas afectadas y en Chiapas otras 4 a causa del movimiento telúrico, el tercero en cinco meses que afecta a una amplia porción del sur del país.

El Ejército y la Marina lleva adelante un plan de emergencia en casos de fenómenos naturales, que incluye la movilizaci­ón de cientos de elementos para llevar ayuda a los damnificad­os.

En Oaxaca, las actividade­s escolares se mantienen suspendida­s hasta constatar que todos los colegios estén en condicione­s apropiadas. El ministerio de Comunicaci­ones y Transporte­s reportó derrumbes y agrietamie­ntos en diversas carreteras.

Hasta ahora suman más de 1.100 réplicas tras el sacudimien­to del viernes, la mayor de las cuales de 5,7 grados y ocurrió casi una hora después, aunque el sábado por la tarde hubo otra de 5,3 grados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay