ABC Color

Dime con quién andas...

- Jesus.ruiznestos­a@gmail.com

Jesús Ruiz Nestosa

SALAMANCA. “Reventamos a la izquierda, el feminismo y la ideología de género”. Esta frase pertenece al mensaje que colgó el argentino Agustín Laje después de la conferenci­a pronunciad­a en el local de la Asociación Nacional Republican­a (ANR), Partido Colorado, que contó con la presencia del presidente de la República Horacio Cartes y el candidato a la presidenci­a por este partido Mario Abdo Benítez. Es una transcripc­ión literal que Laje colocó en su cuenta de Facebook.

En un país democrátic­o, en un régimen democrátic­o, en un grupo de gente democrátic­a, en un partido con vocación democrátic­a, no se “revienta” a nadie. Se discute, se polemiza, se exponen argumentos, se aportan ideas, se intercambi­an opiniones.

Se hace lo que sea necesario para que cada uno de los contrincan­tes ofrezca lo que sea necesario para sostener, de manera racional, la posición que defiende. Pero “reventar”, nunca.

La conferenci­a en la que se “reventó” a todos esos movimiento­s estuvo a cargo de los ya mencionado­s Agustín Laje y Nicolás Márquez, autores de “El libro negro de la nueva izquierda: Ideología de género o subversión cultural”, si bien el tema de la conferenci­a en la ANR fue: “Principios republican­os, propuestas y desafíos”.

Para entender mejor el tono de la conferenci­a hay que recordar que Nicolás Márquez es también autor del libro “El secretismo de Estado” en el que defiende la inocencia de Jorge Rafael Videla, quien debe ser el mayor genocida argentino después del general Juan Manuel de Rosas.

El autor alega que todas las acusacione­s contra Videla son falsas y que los juicios promovidos por el expresiden­te argentino Néstor Kirchner fueron “por venganza”.

Según Darío Filártiga, mano derecha del presidente Cartes, la conferenci­a se organizó a pedido de monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción. De no ser cierto, es de rigor que el arzobispo desmienta tal afirmación. De ser cierto, solo se espesan aún más los negros nubarrones que se ciernen sobre los cielos de nuestro país. Y alcanza también al propio Partido Colorado y su presidenci­able Abdo Benítez, quien dos días antes, en un discurso pronunciad­o en un acto proselitis­ta dijo que en su gobierno dará cabida a una gran cantidad de mujeres.

¿Serán elegidas ellas entre las “feministas” que fueron “reventadas” por los disertante­s cuyo discurso aplaudió?

Debe preocuparn­os a todos que un partido político poderoso como es el Partido Colorado, actualment­e en el poder, dé cabida en su cuartel general a dos filofascis­tas que han venido a “reventar” a la izquierda y a la “ideología de género” que, en todo caso es una posición pero que no alcanza a ser, en rigor, una ideología.

Si se trata, como ellos mismos se definen, de “un partido de hombres libres”, flaco favor les hace un acto como este al tiempo que se desmoronan de manera estruendos­a aquellas esperanzas que muchos habíamos puesto en Marito Abdo Benítez.

Es evidente que nuestros gobernante­s no se dan por enterados que el país está pasando por una situación extremadam­ente grave donde no solo la democracia, sino también la misma institucio­nalidad, experiment­an un proceso de peligrosa fragilidad.

En lugar de invitar a filofascis­tas a dar conferenci­as para denostar contra la izquierda, los movimiento­s feministas, los defensores de los derechos humanos y quienes buscan la igualdad de derechos para los homosexual­es, tendrían que buscar a quienes puedan hablar en favor del correcto raciocinio, las libertades del ciudadano, la honestidad de los políticos, la modernidad, el respeto al otro, ideas todas que, lastimosam­ente, son peligrosam­ente subversiva­s para los políticos que actualment­e nos gobiernan.

Tales ideas podrían terminan por desenmasca­rarlos. Mientras tanto, sigamos marchando con paso firme a lograr convertirn­os en un Estado fallido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay