ABC Color

MOPC no autorizó hacer monolito

-

EMBOSCADA, Dpto. de Cordillera (Rocío Portillo, correspons­al). El intendente Silvio Peña (PLRA) reconoció que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC) no autorizó la construcci­ón de un monolito en memoria del intendente fallecido el 26 de setiembre de 2017 en un accidente, Jacinto Peña. El hecho se registró en el Km 34 de la Ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”.

En plena franja de seguridad de la ruta comenzaron la construcci­ón del monolito. Según Peña, la obra es de la viuda de su tío, la intendenta de Nueva Colombia, Lida Escobar (PLRA).

Peña dijo que la intención de Escobar era terminar la construcci­ón antes de inicio del novenario por los seis meses de la trágica muerte de Jacinto Raúl Peña y que por eso comenzó sin contar con el permiso del MOPC.

“Ante esta situación supongo que la obra quedará paralizada y el MOPC o personal de la comuna de Nueva Colombia deberá derribar el muro”, dijo.

Por su lado, Escobar admitió que cometieron un error al construir el monolito sin autorizaci­ón del MOPC, pero que según un previo estudio de arquitectu­ra, la obra estaba proyectada para no obstaculiz­ar el tránsito.

“Si vamos a irnos por los obstáculos en la franja de dominio, entonces las chiperías y demás comercios deben de salir también del lugar porque incumplen la ley”, acotó.

Escobar indicó que ante esta situación las obras ya fueron paralizada­s y se procederá a la demolición de lo que se había construido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay