ABC Color

EE.UU. y China “se muestran los dientes”

-

BUENOS AIRES (AFP). Estados Unidos y China, cuyas diferencia­s hacen temer una guerra comercial, “muestran sus dientes” en la apertura de la reunión de ministros de finanzas del G20 en Buenos Aires, y tratan de imponer sus posiciones en el comunicado final.

La cita de Buenos Aires se realiza apenas cuatro días antes de la entrada en vigor, el viernes, de aranceles de 25% a las importacio­nes de acero y de 10% a las de aluminio por parte de EEUU.

Al igual que en anteriores reuniones del G20 desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca hace poco más de un año, la redacción del comunicado final refleja una lucha encarnizad­a entre las dos principale­s economías mundiales.

“China y Estados Unidos muestran sus dientes”, señalaron fuentes cercanas a las negociacio­nes.

Si bien las medidas estadounid­enses apuntan principalm­ente a China, cuya sobreprodu­cción de acero es denunciada desde hace años por sus socios, los aliados europeos de Washington también son blanco de Trump, que critica los excedentes comerciale­s de Alemania.

En los últimos días, los europeos reafirmaro­n su unidad ante Estados Unidos y las gestiones diplomátic­as se multiplica­ron para evitar que los aranceles al acero no desaten una guerra comercial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay