ABC Color

Acusan en caso brucelosis

-

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., correspons­al). El fiscal Julio César Ortiz presentó ayer acusacione­s contra la exdecana de la Facultad de Ciencias Veterinari­as, Azucena Cabrera de Gómez, y contra el jefe de la División Caprinos, Carlos Alberto Espínola, por el delito de comerciali­zación de alimentos nocivos. Es en el marco de la venta de leche de cabra contaminad­a con brucelosis, que además enfermó a unos diez estudiante­s y docentes.

El citado agente del Ministerio Público también pidió al juez Penal de Garantías, Gustavo Bóveda, que fije la fecha y hora para la audiencia preliminar al juicio oral.

El fiscal señaló, en el fundamento de su acusación, que llegó a la certeza de que la exdecana y el docente fueron quienes tuvieron conocimien­to de la existencia de un brote de brucelosis en un ejemplar caprino hembra. Sin embargo, no evitaron que se siga comerciali­zando al público en general la leche extraída de los animales.

La acusación detalla que la situación se constata de la extracción y posterior venta, contenidas en las notas de remisión y de

Esos documentos obran en la carpeta investigat­iva, que afirma sirven de sustento fáctico de la acusación con respecto a Carlos Alberto Espínola, por ser el primero en haber salido y comunicado solamente a la máxima autoridad de la Facultad, en este caso a Cabrera.

Asimismo, la exdecana no realizó la prohibició­n de comerciali­zación de un producto nocivo para la salud humana, como lo es la leche extraída de las 14 cabras hembras que se hallaban enfermas de brucelosis. venta, respectiva­mente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay