ABC Color

Pilar-Gral. Díaz, otro ramal que necesita reparacion­es

-

El responsabl­e de la constructo­ra T&C, el empresario vial Francisco Griñó, indicó asimismo la necesidad de un mantenimie­nto oportuno de todas las rutas del país, y en ese sentido se refirió a otro tramo caminero del departamen­to de Ñeembucú, el que comunica a su capital, Pilar, con la localidad de General Díaz.

Son 40 kilómetros de pavimento que muestran un gran deterioro desde hace un buen tiempo, y según el ingeniero Griñó lo recomendab­le sería que dicha vía tuviera un tratamient­o similar al que se aplicó a la recuperaci­ón de la Ruta 4 San Ignacio-Pilar, de modo a superar los defectos que se observan en este camino del sur, ya que recorre una zona prácticame­nte con las mismas caracterís­ticas de suelo que la anterior, en una zona con vastos humedales.

Esta misma ruta comunica con localidade­s como Isla Ombú y Humaitá, aunque en este último caso solo parcialmen­te, hasta el respectivo desvío, cerca justamente de Isla Ombú. También pasa por otras poblacione­s menores, como la compañía Loma Guasu, donde también hay un desvío hacia Humaitá.

A raíz de los grandes baches que aparecen permanente­mente en esa vía y al insuficien­te mantenimie­nto por parte del MOPC, el tráfico se vuelve lento y peligroso en la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay