ABC Color

El Papa aplaude a las mamás

-

CIUDAD DEL VATICANO (ANSA). “Siendo hoy el día de las madres en tantos países, un aplauso a las mamás”, pidió el papa Francisco en la Plaza San Pedro.

“Quisiera saludar a todas las mamás, agradecién­doles su custodia de las familias. Recuerdo también a las mamás que nos miran del cielo y siguen protegiénd­onos con la oración”, agregó.

El Pontífice también llamó a ser portadores de esperanza entre aquellos que viven en las viejas y nuevas pobrezas.

“Se trata de ser hombres y mujeres de la Ascensión, o sea, buscadores de Cristo frente a los caminos de nuestro tiempo, llevando su palabra de salvación a los confines de la Tierra”, afirmó Francisco.

Agregó que “en este itinerario encontramo­s a Cristo mismo en los hermanos, sobre todo en los más pobres, en quienes sufren en propia carne la dura y mortifican­te experienci­a de viejas y nuevas pobrezas”.

Por otra parte, el papa Francisco dedicó ayer un saludo especial a los paraguayos residentes en Roma, durante el rezo de Regina Coeli en el Vaticano, específica­mente de la comunidad denominada Virgen de Caacupé.

Con su ya conocido particular afecto al pueblo paraguayo, el papa Francisco recordó de manera especial a la comunidad paraguaya en la Ciudad Santa.

“A los fieles paraguayos que residen en Roma, de la comunidad Virgen de Caacupé”, dijo el Sumo Pontífice en español, en medio de su alocución en italiano.

Durante la transmisió­n del rezo, las cámaras enfocan a un grupo de personas portando banderas paraguayas, que respondier­on alborozado­s al saludo del Papa, agitándola­s con entusiasmo.

El Regina Coeli (en español, “Reina del Cielo”) sustituye el rezo del Ángelus durante el tiempo pascual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay