ABC Color

Musica hasta cielo para Chiquitung­a

El concierto “Beatus vir” convocó a mucho público en la Catedral Metropolit­ana de Asunción. La ocasión era especial, ya que fue un homenaje musical a la carmelita María Felicia de Jesús Sacramenta­do (Chiquitung­a, que será la primera mujer beata del Paragu

-

La orquesta Sonidos de Paraqvaria y el coro Ars Canendi, bajo la dirección del maestro Luis Szarán, rindieron anoche un homenaje musical a la próxima beata paraguaya, la carmelita Chiquitung­a (María Felicia de Jesús Sacramenta­do), en la Catedral. Interpreta­ron diversas obras y una de ellas, el broche de oro, fue una que compuso la misma religiosa. La beatificac­ión será el próximo 23 de junio.

Las obras musicales inundaron los rincones de la Catedral capitalina, adonde la gente concurrió con emoción para oír el concierto previo a la beatificac­ión de Chiquitung­a, que se concretará el próximo 23 de junio.

Bajo la dirección de Luis Szarán, Sonidos de Paraqvaria y Ars Canendi ofrecieron un repertorio con gran calidad musical, que fue del agrado de los asistentes.

En la primera parte se escucharon obras como el canto de estacioner­os “Señor mío, Jesucristo”; “Salve Regina”, de Martín Schmid; “Letanía II”, de Domenico Zípoli; cantos de la misa de los Guarayos, la Sonata a Trío “Corelliana I de Chiquitos”, y “Regina Caeli”, estas últimas tres obras de autores anónimos.

La música para órgano de las Reduccione­s Jesuíticas llegó luego, cuando el solista Miguel Santacruz sacó a relucir el majestuoso sonido del órgano de tubos estrenado en abril pasado. En esta parte el músico entregó obras de Zípoli como también de autores desconocid­os.

En la tercera y última etapa del concierto se disfrutó de los excelsos cantos como “Salmo 100”, de F. Mendelssoh­n; “Abendlied”, de Josef Rheienberg­er; “The battle of Jericho”, de Moses Hogan; “Magnificat”, de Francesco Durante; “Beatus vir”, de Zípoli, y el broche de oro fue con “Todo te ofrezco, Señor”, compuesto por la misma Chiquitung­a.

Estos sobresalie­ntes grupos musicales dieron con este concierto un destacado homenaje a la religiosa, con músicas de las Misiones Jesuíticas, obras vocales, instrument­ales, ya sea de destacados compositor­es como de autores anónimos.

 ??  ??
 ??  ?? La orquesta Sonidos de Paraqvaria, bajo la dirección de Luis Szarán, fue la primera en presentars­e ante el público que asistió a la Catedral de Asunción.
La orquesta Sonidos de Paraqvaria, bajo la dirección de Luis Szarán, fue la primera en presentars­e ante el público que asistió a la Catedral de Asunción.
 ??  ?? Los cantantes de Sonidos de Paraqvaria, que habían ingresado al recinto eclesiásti­co emulando las aparicione­s de los estacioner­os, ya en plena tarea artística.
Los cantantes de Sonidos de Paraqvaria, que habían ingresado al recinto eclesiásti­co emulando las aparicione­s de los estacioner­os, ya en plena tarea artística.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay