ABC Color

Plata del Fonacide se esfumó

-

LIMPIO (Redacción Regional). En mayo de 2017, los ediles críticos al intendente de esta localidad, Carlos Palacios (ANR-Cartista), no aprobaron el balance de su administra­ción del año 2016, por un valor de G. 32.196 millones equivalent­es a US$ 6 millones.

Para el 7 de mayo de este año, los 12 ediles rechazaron por unanimidad la ejecución presupuest­aria del ejercicio fiscal del año 2017, por un monto de G. 34.790 millones porque el intendente se niega hasta la fecha a entregar los documentos que justifique­n el destino de los recursos.

En la ciudad no se observan obras de gran envergadur­a que justifique­n el destino de los recursos percibidos.

G. 1.000 millones

Según documentos a los cuales accedimos, el jefe comunal de Limpio dispuso de G. 1.000 millones a solo diez días de haber asumido el cargo “para arreglos de calles” del recurso del Fonacide.

Pagó a tres empresas, denominada­s “Obras y Emprendimi­entos”, de Julio César Bareiro Dávalos, la suma de G. 400 millones, el 30 de diciembre pasado; “Nuevo Horizonte”, de Nery Melgarejo Cabrera, unos G. 300 millones, el 31 de diciembre pasado, y Sergio Ramón Bareiro, la suma de G. 300 millones, el 31 de diciembre.

No se tiene paradero de dónde se realizaron supuestame­nte dichas reparacion­es de forma meteórica, ya que esas empresas fueron contratada­s el 21 de diciembre de 2015, un día después de que Palacio asumiera como intendente y cobraron por los trabajos el 30 de ese mismo mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay