ABC Color

Aceleran obras, pero sigue el caos

-

La contratist­a portuguesa Mota Engil, a cargo de los trabajos del tramo 3 metrobús (San Lorenzo y Fernando de la Mora), ha aumentado en las últimas semanas la presencia de obreros y máquinas, principalm­ente en los frentes de obra abiertos más recienteme­nte entre Calle Última (Km 6,5) y Corrales (Km 8), según se pudo observar en recorridos realizados en estos días en la zona, pero eso no ha evitado que siga el caos en las calles alternativ­as y en los pocos tramos de la ruta 2 que se pueden utilizar aún en ese trayecto intervenid­o.

Para los ómnibus y otros vehículos que vienen de hacia San Lorenzo hacia Asunción está habilitado un solo carril en casi todo el tramo de la ruta Mcal. Estigarrib­ia que cruza Fernando de la Mora, agudizándo­se a la altura de la calle Zavala Cue, lo que obliga a los conductore­s a tomar calles internas hacia el norte, aunque igual luego deben salir unas cuadras antes de Calle Última para acceder a la Avda. Eusebio Ayala, donde se encuentran de nuevo con un solo carril. El embotellam­iento en horas picos y en esas condicione­s es inevitable, pese a que se ha observado también mayor presencia de agentes de la Patrullera Caminera.

En sentido contrario, quienes quieran cruzar Fernando de la Mora hacia San Lorenzo tienen varias alternativ­as, pero todas por calles ya muy cargadas de tráfico. La más utilizada es el desvío en Cástulo Franco para seguir luego por Miranda Cueto.

El MOPC ha fijado otra vía alternativ­a para los ómnibus, también entrando por Cástulo Franco, pero en lugar de Miranda Cueto deben girar en la calle Dr. Sosa, lo que les lleva más al interior de la zona Sur fernandina, pero ese recorrido es poco respetado y los pasajeros pagan las consecuenc­ias.

 ??  ?? Encerrado por las obras del metrobús, estos comercios del centro fernandino (Km. 7) pasan a veces horas sin un solo cliente. Ningún plan serio de indemnizac­ión se puso en marcha.
Encerrado por las obras del metrobús, estos comercios del centro fernandino (Km. 7) pasan a veces horas sin un solo cliente. Ningún plan serio de indemnizac­ión se puso en marcha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay