ABC Color

Brasil contestó que son la misma persona

-

Luego de una década de haberse instalado definitiva­mente en Paraguay, con un documento paraguayo presuntame­nte comprado y gracias a la generosa ayuda de la máxima instancia judicial, Edmar Reis de Almeida se encuentran nuevamente imputado desde ayer, esta vez por los tipos penales de abuso de documento de identidad y uso de documento publico de contenido falso.

El fiscal Marcelo Pecci incluso pidió prisión preventiva para el extranjero con doble identidad, cuyo proceso de extradició­n, trancado hace una década por los ministros de la Corte Sindulfo Blanco y Oscar Bajac, ahora fue reactivado por la unidad de Asuntos Internacio­nales del Ministerio Público.

Resulta que la Policía Nacional del Paraguay envió las huellas dactilares del detenido a la Policía Federal del Brasil y a la oficina de Interpol en Brasilia.

Estas contestaro­n que los registros de Carlos Espíndola Rodrigues coinciden plenamente con los de Edmar Reis de Almeida, es decir, que son la misma persona.

El cotejo de huellas dactilares es un método infalible de identifica­ción de personas, que se usa en todo el mundo.

El “pez gordo” brasileño permanecer­á encerrado en Paraguay mientras siguen en paralelo sus procesos por doble identidad y por el pedido de extradició­n que dormía desde hace una década, aunque este último tiene prioridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay