ABC Color

Amenazan a una jueza y a toda su familia

-

La jueza penal de garantías de la ciudad de Fernando de la Mora, Nidia Letizia Paredes, presentó una denuncia en la comisaria 2ª Central y también en la Corte Suprema de Justicia, de una amenaza de muerte dirigida a ella y toda su familia.

La magistrada es esposa del también juez Humberto Otazú, quien fue el que atendió el teléfono en su casa y señaló que un hombre con acento portugués amenazó a su pareja y exigió que se aparte de un caso que lleva, sin entrar en muchos detalles.

En su denuncia, el juez Otazú apunta que, al levantar el tubo, del otro lado de la línea telefónica, un hombre preguntó por su esposa. El magistrado respondió que ella no estaba, pero que le podía dejar un recado. Fue entonces cuando recibió la amenaza: “Decile a la jueza que deje de ayudar al estafador si no quiere sufrir las consecuenc­ias, que podría ser secuestrad­a ella o alguno de los miembros de su familia. También le puede pasar algún daño a ella (la magistrada) o a algún integrante de su familia”.

Antes de finalizar, advirtió que la jueza no debería aparecer más por la ciudad de Fernando de la Mora.

Otazú le dijo a su interlocut­or que se estaba equivocand­o de persona, a lo que el hombre le apuntó que “la amenaza es para la jueza”, y luego cortó la comunicaci­ón.

La jueza Nidia Paredes, tras radicar la denuncia policial, fue hasta la Corte Suprema a hacer conocer el hecho y solicitar que se investigue el caso.

Las primeras pesquisas dejaron al descubiert­o que la llamada se hizo desde un teléfono celular con caracterís­tica del Brasil.

La magistrada Paredes dijo que no tenía conocimien­to de llevar un caso de estafa y que se sorprendió al recibir la amenaza.

Se pidió, además, custodia policial para ella y su familia, como también que se refuerce la guardia policial en el juzgado de Fernando de la Mora a partir de este lunes, para que la jueza pueda acudir a su despacho con las garantías del caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay