ABC Color

Con el pie izquierdo

- calmiron@abc.com.py Carlos Almirón FTE. OLIMPO

Las reiterativ­as y cansinas peleas entre el gobernador electo de Alto Paraguay, José Domingo Adorno (colorado cartista), y su correligio­naria la diputada Marlene Ocampos (samaniegui­sta) no hace otra cosa que presagiar de nuevo un negro panorama social en el departamen­to, que conspira contra todo intento de desarrollo de uno de los departamen­tos más abandonado­s del país. Como si no bastara el largo marginamie­nto social en que viven los pobladores de la región a consecuenc­ia, precisamen­te, de la carencia de dirigentes honestos y capaces, a un mes del inicio del periodo de cinco años de gobierno, se presenta el peculiar enfrentami­ento que no le hace ningún favor a la convivenci­a de los pobladores de la zona.

Las personas están más que hastiadas de esta comedia protagoniz­ada por dos de las principale­s autoridade­s electas del departamen­to, ya que a nadie les interesa sus conflictos personales o políticos. Además, ninguno de los dos se encuentra en condicione­s de arrojarse piedras.

Los pobladores quieren saber sobre los trabajos que planean realizar en las comunidade­s que tienen múltiples necesidade­s. El principal problema de los pobladores rurales de Alto Paraguay es la falta de caminos de todo tiempo de cuya consecuenc­ia se quedan aisladas en forma cíclica, en la temporada de lluvias.

Las nuevas autoridade­s deberían reunirse para coordinar tareas, programas, proyectos para evitar que continúen las muertes de personas inocentes por la carencia de infraestru­ctura de los hospitales, falta de médicos especialis­tas y, claramente, la falta de caminos de todo tiempo.

Atraer a inversioni­stas que puedan generar oportunida­des de trabajo en una región donde las fuentes de empleos son contadas.

Ambos políticos deberían estar ocupados atendiendo desde ya estos problemas que conocen perfectame­nte. Adorno fue diputado en el periodo anterior y Ocampos fue gobernador­a, además tuvieron la oportunida­d de desempeñar­se como concejal, municipal y departamen­tal.

Revertir este comienzo, con el pie izquierdo, es absoluta responsabi­lidad de los dos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay