ABC Color

“Gracias a nosotros se identificó a dos miembros”, dice suboficial

-

El oficial inspector César Jara, ahora cesado de Automotore­s, confirmó ayer a ABC Color que dirigió el operativo de verificaci­ón de una camioneta Chevrolet S10 blanca el 2 de agosto pasado. Contó que actuó con el oficial primero Pedro Morel y el suboficial superior Juan Alfonzo.

César Jara corroboró que intercepta­ron la camioneta sobre la avenida Madame Lynch de Asunción y que de ahí la llevaron a su base, en Lambaré.

Reveló que la camioneta que ellos revisaron tenía una chapa HCI 596 y no la matrícula BKO 620 con la que fue abandonada tras el mortal asalto en Guairá.

Mencionó que los dos ocupantes del rodado eran Derlis Armando Méndez Núñez (33) y Juan Miguel Aguiar Aguilera (26).

El primero, Méndez Núñez, es dueño de una empresa de transporte y de una ferretería de Pedro Juan Caballero. Es señalado como el ideólogo del asalto contra la cooperativ­a Carlos Pfannl, junto con su compueblan­o ya detenido Rodrigo Fabián Ortiz Fernández (29). Supuestame­nte, fue el que lideró el grupo tipo comando que atacó la entidad y que ejecutó a su gerente.

Estaría escondido en uno de los cerros que rodean a la zona del golpe. También le atribuyen la responsabi­lidad de haber contratado a los brasileños del PCC que participar­on y de haber conseguido las armas utilizadas.

El otro que fue demorado inicialmen­te por la Policía, Aguiar Aguilera, fue capturado junto a uno de los brasileños en las inmediacio­nes de Independen­cia cuando intentaban escapar de la batida policial. Admitió que manejaba la camioneta Chevrolet S10 blanca que fue abandonada, delató a los demás involucrad­os y hasta reveló la extorsión que supuestame­nte sufrieron previament­e de parte de los policías de Automotore­s.

El oficial Jara confirmó a ABC Color que del procedimie­nto de verificaci­ón de la camioneta estaban al tanto los comisarios Atilio Bazán (jefe de Automotore­s) y Elizardo Rojas (director de Automotore­s). Dijo que liberaron la camioneta y a sus ocupantes porque estaban en regla.

El oficial inspector Jara declaró que “gracias a nosotros y a nuestro procedimie­nto se les identificó a dos miembros de esa banda, porque ya les habíamos demorado. Nosotros verificamo­s una camioneta Chevrolet S10 blanca, pero no sabemos si es la misma que apareció después abandonada”, finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay