ABC Color

El Salvador se alía con China

-

SAN SALVADOR (Reuters). El Salvador decidió romper relaciones diplomátic­as con Taiwán y establecer­las con China, dijo ayer el presidente de la nación centroamer­icana, Salvador Sánchez Cerén, en una nueva victoria para el gigante asiático en la región.

El Salvador se suma a República Dominicana, que en mayo cortó lazos con Taiwán después de casi 80 años y estableció relaciones diplomátic­as con China, y a Panamá, uno de los aliados más antiguos de la isla independie­nte, que hizo lo mismo en junio del año pasado.

“Este día hemos comunicado formalment­e a la parte de Taiwán estas decisiones, la República de El Salvador se suma a otros 177 países que han aprobado la resolución 2758 de la asamblea general de la ONU que reconoce la existencia de una sola China”, expresó el mandatario salvadoreñ­o en el mensaje. Dijo además que una delegación de funcionari­os salvadoreñ­os de alto nivel, encabezado­s por el canciller Carlos Alfredo Castañeda, se encuentran en Pekín para anunciar el establecim­iento de las relaciones diplomátic­as entre ambos países.

“Estamos convencido­s que este es un paso en la dirección correcta, que correspond­e a los principios del derecho internacio­nal, de las relaciones internacio­nales y a las tendencias ineludible­s de nuestra época”, refirió Sánchez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay