ABC Color

Indignados advierten a la Fiscalía de que si no actúa será objeto de repudio

Ayer fue el noveno día en que los indignados salieron a las calles para repudiar una vez más al diputado Carlos Portillo (imputado) y al senador Víctor Bogado (acusado). Este último contrató a hurreros para defenderlo. Los ciudadanos escrachará­n a la Fisc

-

Anoche, en la Capital del país, se desarrolló el noveno día de abucheo a legislador­es considerad­os corruptos, como el diputado imputado por tráfico de influencia­s Carlos Portillo (PLRA) y el acusado por el caso “Niñera de Oro”, Víctor Bogado (ANR).

La dirigente Esther Roa, de la “Comisión Escrache Paraguay”, indicó que no pararán hasta que se dé curso al pedido de pérdida de investidur­a de los parlamenta­rios involucrad­os en hechos de corrupción, ya que se reúnen los requisitos para aplicar el artículo 201 de la Constituci­ón Nacional, dijo.

En la mira están Portillo, su colega Carlos Núñez Salinas (ANR), quien confesó haber cometido contraband­o, y Tomás Ever Rivas, cuyo caso es un proceso por “caseros de oro”, calcado al protagoniz­ado por José Ibáñez.

Hurreros de Bogado

Un grupo de aproximada­mente 50 personas, todas simpatizan­tes del senador Bogado, recibieron a los escrachado­res frente a la casa del senador, en el barrio Bella Vista. En el edificio de cinco pisos estaban otros hurreros del parlamenta­rio, quienes arrojaron huevos a los ciudadanos indignados. Los “defensores” del acusado eran pobladores de asentamien­tos.

Apenas seis policías, asistieron para contener un eventual enfrentami­ento.

Respecto al poco avance en la investigac­ión contra el exsenador Óscar González Daher (OGD), la abogada Esther Roa señaló que pedirán audiencia con la fiscala general Sandra Quiñónez y que controlará­n los procesos judiciales. “Si no tenemos respuestas de aquí a 15 días, vamos a llegar a la Fiscalía también”, agregó.

Violencia en el Este

La agresiva hurrera del clan Zacarías Irún, Aida Molinas, atacó ayer la casa del manifestan­te Aldo Barrios y comandó la agresión al hermano del mismo, el cual terminó hospitaliz­ado. En el Este continúa el repudio contra los Zacarías-McLeod.

 ??  ?? Hurreros de Bogado se enfrentaro­n a gritos con los indignados, a quienes lanzaron huevos.
Hurreros de Bogado se enfrentaro­n a gritos con los indignados, a quienes lanzaron huevos.
 ??  ?? Un ciudadano se disfrazó de “parlamenta­rio burro” durante el abucheo contra el diputado Carlos Portillo.
Un ciudadano se disfrazó de “parlamenta­rio burro” durante el abucheo contra el diputado Carlos Portillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay