ABC Color

Cae supuesto asesino múltiple

-

VILLARRICA (Carlos Ávalos, correspons­al). El principal sospechoso del brutal asesinato del policía y su familia, ocurrido el sábado en el barrio San Miguel de Villarrica, fue detenido en la tarde de ayer.

Se trata de Marco Antonio Benítez González, paraguayo de 28 años, domiciliad­o en la compañía Doña Juana de la capital guaireña.

Los agentes evitaron ahondar en detalles sobre el grado de participac­ión del detenido en el hecho, pero sí lo aseguran con certeza.

En el horrendo crimen falleció el suboficial Hugo Armando Fariña Baeza, su esposa María Villaverde y sus dos hijos menores de edad, en una de las habitacion­es de su propia vivienda.

Los cuerpos del uniformado, su esposa y el hijo mayor presentaba­n impactos de bala en varias partes de la cabeza, mientras que la pequeña tenía heridas de arma blanca.

Los restos de las víctimas serán enterrados hoy, coincidien­do con el cumpleaños de la más pequeña. La investigac­ión continúa y hasta el momento también sigue bajo sospecha policial el menor de 13 años, considerad­o como criado de la familia.

Luego de una intensa inspección médica durante la autopsia practicada ayer a los cuerpos de los fallecidos en el laboratori­o forense del Ministerio Público en Asunción, se dispuso su entrega a los familiares, quienes los estarían enterrando a todos esta tarde en el cementerio del nordeste del barrio donde residían.

Lo más doloroso para los parientes y vecinos de la familia asesinada es que Isabel Fariña Villaverde debía cumplir hoy 7 añitos. Sin embargo, en lugar de celebrar el aniversari­o, la estarán enterrando.

El hermano del suboficial asesinado, suboficial primero Joel Fariña, lamentó el hecho y dijo que desconocen el motivo por el cual mataron a su hermano y su familia. Añadió que ni siquiera se presentaro­n hechos de amenazas, aunque (hasta antes de la detención del sujeto) la única sospecha que tenían apuntaba al criado, un adolescent­e de 13 años, quién presumible­mente le había robado el arma reglamenta­ria el 28 de agosto pasado, fecha desde la que desapareci­ó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay