ABC Color

Conversaci­ones entre Marito y Cartes

El presidente Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes conversaro­n ayer telefónica­mente y el tema central sería la “paz partidaria”. El titular de la ANR Pedro Alliana fue el nexo a pedido del Jefe de Estado. Al parecer, Cartes renunciará a su intención de jur

-

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó ayer al mediodía una visita sorpresa a la sede de la Junta de Gobierno de la ANR para reunirse con el titular del Partido Colorado, el diputado cartista Pedro Alliana.

El Mandatario estuvo acompañado por su asesor político Daniel Centurión. La reunión, en la que no se permitió el ingreso de los medios de prensa para la toma de imágenes, se extendió por más de una hora, y al término, Abdo Benítez se retiró de la Junta de Gobierno sin dar declaracio­nes.

Alliana informó en rueda de prensa que el presidente de la República tuvo el gesto de visitar la Junta de Gobierno para conversar sobre las vacancias en la Comisión Ejecutiva de la ANR, integrada por 17 representa­ntes, con mayoría del cartismo. Anunció que el movimiento Colorado Añetete accederá a los espacios que reclama desde hace dos años y que por esa razón no asiste a las sesiones de la junta.

El titular de la ANR refirió que las vacancias correspond­en al canciller Luis Castiglion­i (renuncia) y el exministro de Agricultur­a Luis Gneiting (fallecido).

HC renuncia a su banca

Alliana contó que durante la reunión Marito conversó telefónica­mente con el expresiden­te y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. Según el diputado, acordaron encontrars­e en los próximos días para hablar de la “paz partidaria”, tras el regreso del Mandatario de una visita a Taiwán.

Consultado si el cartismo condicionó la unidad con pedidos de cargos públicos y el apoyo al juramento de Cartes a la senaduría activa, Alliana aseguró que el exmandatar­io “cerró esa página”.

“Ya hemos dado vuelta la página, hemos cerrado el libro, esa ya no es nuestra discusión, ya no es parte de ningún tipo de acuerdo para que haya unidad dentro del Partido Colorado”, expresó.

En otro momento, Alliana pidió que Colorado Añetete y Honor Colorado “bajen los decibeles” y el cese de las persecucio­nes. A propósito, el diputado Miguel del Puerto (samaniegui­sta), ala del abdismo, decidió retornar al cartismo por la persecució­n que dice que sufrió su equipo en Caaguazú.

 ??  ?? Pedro Alliana (i) y Mario Abdo Benítez se reunieron ayer a la siesta en la Junta de Gobierno (foto gentileza).
Pedro Alliana (i) y Mario Abdo Benítez se reunieron ayer a la siesta en la Junta de Gobierno (foto gentileza).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay