MEC su­ma­ria a “Pri­me­ra Da­ma de Vi­lla­rri­ca”

La con­ce­ja­la de­par­ta­men­tal del Guai­rá y es­po­sa del in­ten­den­te de Vi­lla­rri­ca, Cris­ti­na Echauri de Navarro (ANR), es su­ma­ria­da por el MEC por “planillera”. Per­ci­be tres sa­la­rios del Es­ta­do, que su­man G. 17,2 mi­llo­nes.

ABC Color - - Portada -

VI­LLA­RRI­CA (Carlos Áva­los, co­rres­pon­sal). La edil de­par­ta­men­tal Ma­ría Cris­ti­na Echauri de Navarro, es­po­sa del in­ten­den­te de Vi­lla­rri­ca, Gus­ta­vo Navarro (ANR), figura en la ex­ten­sa lis­ta de po­lí­ti­cos do­cen­tes que la Di­rec­ción An­ti­co­rrup­ción del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción y Cien­cias (MEC) de­tec­tó co­mo su­pues­tos “pla­ni­lle­ros”, y que ya es­tán ba­jo su­ma­rio.

Echauri cuen­ta con un ru­bro de do­cen­te de ca­te­go­ría “L” y se desem­pe­ña co­mo di­rec­to­ra de la Es­cue­la In­te­gra­da “Ei­re­te” (Edu­ca­ción Es­pe­cial), con un ho­ra­rio de 07:00 a 11:00 y 13:00 a 17:00, de lu­nes a vier­nes. Su sa­la­rio men­sual es de G. 5.259.801.

Echauri di­jo es­tar “con la con­cien­cia tran­qui­la” y en­fa­ti­zó que “cum­ple con to­das las fun­cio­nes que tie­ne”, ya que el ho­ra­rio no le coin­ci­de con otras fun­cio­nes que desem­pe­ña en su rol de po­lí­ti­ca, co­mo el car­go de con­ce­jal de­par­ta­men­tal. Ella, a su vez de di­rec­to­ra de la es­cue­la “Ei­re­te”, tam­bién se desem­pe­ña co­mo do­cen­te uni­ver­si­ta­ria. Co­men­tó, que an­tes de asu­mir su car­go co­mo con­ce­ja­la, en mar­zo pa­sa­do, fue has­ta el MEC pa­ra ase­so­rar­se si eso po­día per­ju­di­car­la y le di­je­ron que era com­pa­ti­ble el ru­bro do­cen­te con cual­quier otra fun­ción, siem­pre y cuan­do no ten­ga ho­ra­rios su­per­pues­tos.

Tra­ba­jo en la Jun­ta

An­te­rior­men­te las se­sio­nes de la Jun­ta De­par­ta­men­tal eran los días vier­nes a las 9:00. Echauri con­fe­só que en ese en­ton­ces de­ja­ba co­mo en­car­ga­da en la es­cue­la a la vi­ce­di­rec­to­ra. Aho­ra, el ho­ra­rio de la se­sión de la Jun­ta se pa­só a las 11:00 y su du­ra­ción va­ría de acuer­do a los te­mas, pe­ro fá­cil­men­te du­ra tres o cua­tro ho­ras, es de­cir, mis­mo ho­ra­rio en el que Echauri ya de­be es­tar en “Ei­re­te” pa­ra el turno tar­de. En la Jun­ta, la con­ce­ja­la no de­ta­lla en qué ho­ra­rio ha­ce ofi­ci­na. Su sa­la­rio men­sual es de G 8.000.000.

“No soy planillera y tra­to de cum­plir con to­das mis obli­ga­cio­nes. El que na­da de­be, na­da te­me”, di­jo la po­lí­ti­ca-do­cen­te.

Do­cen­te uni­ver­si­ta­ria

Echauri de Navarro tam­bién co­bra G. 3.954.600 en la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Vi­lla­rri­ca del Es­pí­ri­tu San­to (Un­ves), don­de se desem­pe­ña co­mo “En­car­ga­da del De­par­ta­men­to de Bienestar Estudiantil” de 19:00 a 21:00 los mar­tes y jue­ves.

La Mit­su­bis­hi Tri­ton en la cual se des­pla­za la con­ce­ja­la es­ta­cio­na­da en su vi­vien­da.

Es­ta can­cha de padd­le de la fa­mi­lia Echauri-Navarro es­tá va­lua­da en más de G. 500 mi­llo­nes. Es­tá ubi­ca­da en el ba­rrio Es­ta­ción de Vi­lla­rri­ca.

Mu­ro y por­tón de la con­for­ta­ble vi­vien­da de la con­ce­ja­la Cris­ti­na Echauri y el in­ten­den­te Gus­ta­vo Navarro. Es­tá ubi­ca­da en un lu­gar pri­vi­le­gia­do.

Cris­ti­na Echauri, con­ce­ja­la de­par­ta­men­tal del Guai­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.