Dipu­tados re­ci­ben 15 cau­sa­les pa­ra apro­bar la in­ter­ven­ción a McLeod

La Cá­ma­ra de Dipu­tados tie­ne por se­gun­da vez en sus ma­nos el pe­di­do de in­ter­ven­ción del Eje­cu­ti­vo a la in­ten­den­cia mu­ni­ci­pal de Ciu­dad del Es­te, ba­jo la ad­mi­nis­tra­ción de San­dra McLeod. La Jun­ta Mu­ni­ci­pal pre­sen­ta 15 cau­sa­les de in­ter­ven­ción por mal desem

ABC Color - - Política -

En­tre las cau­sa­les de in­ter­ven­ción, se men­cio­nan la mal­ver­sa­ción de fon­dos por un to­tal de G. 36.000 mi­llo­nes, vio­la­ción a la Ley de Trans­pa­ren­cia, irre­gu­la­ri­da­des en la eje­cu­ción de los fon­dos pro­ve­nien­tes del es­ta­cio­na­mien­to con­tro­la­do, am­plia­ción de G. 12.000 mi­llo­nes pa­ra “ser­vi­cios per­so­na­les” sin au­to­ri­za­ción de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal y G. 17.000 mi­llo­nes en pu­bli­ci­dad ins­ti­tu­cio­nal de nu­lo in­te­rés ciu­da­dano (ver in­fo­gra­fía).

En la Cá­ma­ra de Dipu­tados exis­ti­rían los nú­me­ros pa­ra apro­bar el pe­di­do de in­ter­ven­ción mu­ni­ci­pal a la ges­tión de McLeod. Ini­cial­men­te se ha­bla de 39 vo­tos so­lo te­nien­do en cuen­ta a los sec­to­res de la opo­si­ción.

La mesa di­rec­ti­va de­be de­fi­nir el lu­nes qué tra­ta­mien­to da­rá al pe­di­do de in­ter­ven­ción de la co­mu­na es­te­ña te­nien­do en cuen­ta que el jue­ves úl­ti­mo tam­bién in­gre­sa­ron otros tres pe­di­dos de in­ter­ven­cio­nes mu­ni­ci­pa­les a las ges­tio­nes de los in­ten­den­tes co­lo­ra­dos car­tis­tas Ma­rio Mel­ga­re­jo (La Col­me­na), Car­los Pa­la­cios (Lim­pio), Es­te­ban Gon­zá­lez (San­ta Ro­sa del Agua­ray).

Los con­ce­ja­les es­te­ños que de­fien­den las cau­sa­les plan­tea­das y los za­ca­riis­tas que bus­can sal­var a McLeod de una in­ter­ven­ción del Eje­cu­ti­vo ope­ran en la Cá­ma­ra de Dipu­tados con las dis­tin­tas ban­ca­das par­ti­da­rias.

En la se­sión del miér­co­les se da­rá en­tra­da al pe­di­do de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal. La pre­si­den­cia de­be ins­tar a los blo­ques que en­víen a sus re­pre­sen­tan­tes pa­ra for­mar par­te de la co­mi­sión es­pe­cial cu­ya du­ra­ción no se ex­ten­de­rá por más de 15 días.

Du­ran­te el aná­li­sis de las cau­sa­les se con­vo­ca a los con­ce­ja­les mu­ni­ci­pa­les que apro­ba­ron el pe­di­do pa­ra que ex­pon­gan las cau­sa­les. En una si­guien­te reunión se­rá con­vo­ca­da McLeod pa­ra que pre­sen­te su des­car­go.

En otra se­sión, los miem­bros de la co­mi­sión es­pe­cial se reúnen y dic­ta­mi­nan el pe­di­do que lue­go se ele­va al pleno. Pa­ra que la in­ter­ven­ción co­rra, se re­quie­re de 41 de 80 vo­tos.

En ju­lio del 2016, los co­lo­ra­dos y 6 li­be­ra­les sal­va­ron a McLeod de una au­di­to­ría. En aque­lla opor­tu­ni­dad 42 dipu­tados vo­ta­ron en con­tra de la in­ter­ven­ción y tan so­lo 29 a fa­vor. El pe­di­do se pre­sen­ta en mo­men­tos que el clan Za­ca­rías tam­bién es in­ves­ti­ga­do por su­pues­to en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to, la­va­do de di­ne­ro y otros de­li­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.