Tam­bién ur­gen fis­ca­li­zar Al­ber­di

ABC Color - - Política -

El pre­si­den­te de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal de la ciu­dad de Al­ber­di, dis­tri­to de Ñeem­bu­cú, Pa­blo Bo­ga­rín (ANR), so­li­ci­tó al Con­gre­so y al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co la in­ter­ven­ción de la Co­mu­na an­te pre­sun­tos he­chos de co­rrup­ción del in­ten­den­te Fe­de­ri­co Ramón Cen­tu­rión Acos­ta (ANR), quien es de­nun­cia­do por fal­si­fi­ca­ción de do­cu­men­tos pa­ra ad­ju­di­car li­ci­ta­cio­nes, so­bre­fac­tu­ra­ción y des­vío de di­ne­ro del Fo­na­ci­de.

Bo­ga­rín hi­zo es­te anun­cio ayer en rue­da de pren­sa en la se­de de la Cá­ma­ra de Se­na­do­res, don­de es­tu­vo acom­pa­ña­do por la se­na­do­ra Es­pe­ran­za Mar­tí­nez, del Fren­te Gua­su. Re­cor­dó que la pro­pia Jun­ta Mu­ni­ci­pal re­sol­vió pe­dir la in­ter­ven­ción días atrás.

El con­ce­jal se­ña­ló que el ac­tual in­ten­den­te ha­bría fal­si­fi­ca­do do­cu­men­tos pa­ra ad­ju­di­car obras y rea­li­zar so­bre­fac­tu­ra­cio­nes fan­tas­mas. Tam­bién ha­bló de irre­gu­la­ri­da­des en la dis­tri­bu­ción del al­muer­zo es­co­lar y la fal­ta de obras de in­fra­es­truc­tu­ra co­mo exi­ge la ley del Fo­na­ci­de. Na­rró un ca­so de pa­go de G. 140 mi­llo­nes por pin­tar dos au­las.

El pre­si­den­te de la Jun­ta se reunió con la se­na­do­ra Es­pe­ran­za Mar­tí­nez pa­ra so­li­ci­tar­le su apo­yo, ya que, afir­mó, des­de ha­ce dos años vie­nen so­li­ci­tan­do la au­di­to­ría de la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, sin re­sul­ta­do al­guno.

“Has­ta el momento, no he­mos te­ni­do res­pues­tas fa­vo­ra­bles”, la­men­tó el con­ce­jal. Tam­bién ade­lan­tó que ele­va­rían el mis­mo re­cla­mo al Po­der Eje­cu­ti­vo en la víspera.

Bo­ga­rín aña­dió que la Jun­ta Mu­ni­ci­pal de­nun­ció en tiem­po y for­ma al­gu­nas de las irre­gu­la­ri­da­des de­tec­ta­das an­te la Con­tra­lo­ría y el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co el 24 de no­viem­bre de 2017. Pe­ro am­bas ins­ti­tu­cio­nes no se pro­nun­cia­ron al res­pec­to, se­gún in­di­có.

La se­na­do­ra Es­pe­ran­za Mar­tí­nez, del Fren­te Gua­su, jun­to con con­ce­ja­les y re­pre­sen­tan­tes de la ciu­da­da­nía de Al­ber­di, de­par­ta­men­to de Ñeem­bu­cú, ayer en rue­da de pren­sa en la Cá­ma­ra Al­ta.

Fe­de­ri­co Ramón Cen­tu­rión Acos­ta (ANR). Cues­tio­na­do in­ten­den­te de Al­ber­di.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.