Ba­der res­pon­sa­bi­li­za a Agui­lar y a Sa­las

ABC Color - - Política -

El ex­se­na­dor co­lo­ra­do

Ba­der Ra­chid Li­chi, afec­ta­do en el ca­so de des­po­jo en­tre fun­cio­na­rios del JEM y el juez de Cor­di­lle­ra Darío Es­ti­ga­rri­bia, afir­mó que la pro­pie­dad es muy va­lio­sa ya que es­tá ubi­ca­da co­lin­dan­te con la ru­ta y ade­más cer­ca del lago.

Ra­chid con­si­de­ra ade­más que el in­ten­den­te de San Ber­nar­dino, Luis Agui­lar (PLRA), es­ta­ría de­trás de to­da la ope­ra­ción ya que es su ve­cino, es de­cir el je­fe co­mu­nal tie­ne una pro­pie­dad pe­ga­da a la su­ya.

“El hi­jo de es­te Án­gel Do­mín­guez (ca­se­ro que de­man­da la usu­ca­pión) es fun­cio­na­rio de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de San Ber­nar­dino y amigo ín­ti­mo del in­ten­den­te”, agre­gó co­mo fun­da­men­to a sus sos­pe­chas del tras­fon­do.

Tam­bién ra­ti­fi­có que an­tes de la di­fu­sión de los au­dios fil­tra­dos en ABC Car­di­nal, ya le co­men­ta­ron que el miem­bro del Jurado de En­jui­cia­mien­to de Ma­gis­tra­dos (JEM), el Dr. Adrián Sa­las y su her­mano, el abo­ga­do

Au­gus­to Sa­las, es­ta­ban in­ter­vi­nien­do en es­te ca­so des­de las som­bras.

Ba­der re­cor­dó que su “de­pen­dien­te” (ca­pa­taz) Án­gel Do­mín­guez pre­sen­tó una de­man­da de usu­ca­pión so­bre una pro­pie­dad que ad­qui­rió en 1974 de la se­ño­ra Ma­ría Cris­ti­na Dol­dán.

In­di­có que ga­nó en pri­me­ra ins­tan­cia pe­ro que le “co­ci­na­ron” en se­gun­da ins­tan­cia, por lo que aho­ra re­cu­rrió a la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia don­de plan­teó una ac­ción de in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad.

Agre­gó que gra­cias a la di­fu­sión de los au­dios, aho­ra po­drá vol­ver a li­ti­gar pa­ra anu­lar la se­gun­da sen­ten­cia, la cual le fue des­fa­vo­ra­ble.

El di­ri­gen­te co­lo­ra­do Ba­der Ra­chid Li­chi. Afec­ta­do por la “cocinada” ju­di­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.