Ju­ris­ta ofre­ce po­ner su car­go a dis­po­si­ción

ABC Color - - Política -

“No ten­go pro­ble­ma; te di­ría has­ta que voy a po­ner mi car­go a dis­po­si­ción”, afir­mó Adrián Sa­las, miem­bro del JEM, so­bre au­dios en que lo men­cio­nan en torno a una “cocinada” en un ca­so de usu­ca­pión. Ne­gó in­je­ren­cia, pe­ro ad­mi­tió co­no­cer al de­man­dan­te.

“Co­noz­co el te­rreno, co­noz­co a ese se­ñor que de­man­da (Do­mín­guez), que es co­no­ci­do, creo que es amigo de mi papá. Es un se­ñor que me ha­bía ha­bla­do mu­cho an­tes de que yo sea miem­bro del Con­se­jo, co­mo abo­ga­do, pe­ro co­mo no se sa­bía quién era el due­ño del in­mue­ble, no se ha­bía ini­cia­do el jui­cio en ese en­ton­ces, y des­pués de lo que aho­ra me in­for­mé, que aho­ra se hi­cie­ron unas di­li­gen­cias y se en­con­tró que el in­mue­ble es­ta­ba a nom­bre del Dr. Ba­der, pe­ro que con otro se­ñor de ape­lli­do Ba­rath”, de­cla­ró Sa­las, quien pi­dió al ti­tu­lar del JEM, Cristian Kris­ko­vich, la aper­tu­ra de in­ves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar res­pec­to al ex­pe­dien­te ca­ra­tu­la­do “Án­gel Do­mín­guez con­tra Ba­der Ra­chid so­bre usu­ca­pión”.

Gar­ce­te nie­ga que sea su voz

Por otra par­te, ABC Co­lor con­tac­tó ayer con el abo­ga­do y fun­cio­na­rio del JEM Ro­dol­fo Agus­tín Gar­ce­te Sa­na­bria quien ne­gó ser él o que sea su voz la que se es­cu­cha en el au­dio fil­tra­do. “Cla­ro que nie­go. No soy yo”, di­jo me­dian­te un sis­te­ma de men­sa­je­ría ins­tan­tá­nea. “Yo en­tré co­mo abo­ga­do del Jurado a par­tir de 1 de ju­nio de es­te año. Cuan­do lle­va­ba el ca­so era abo­ga­do in­de­pen­dien­te. La úl­ti­ma in­ter­ven­ción que tu­ve fue en no­viem­bre o di­ciem­bre del año pa­sa­do”, se­ña­ló. Agre­gó que no sa­be que ac­cio­nes pú­bli­cas o ju­rí­di­cas to­ma­rá an­te el es­cán­da­lo. “Aún no se. Es muy in­ci­pien­te to­do”, in­sis­tió.

Adrían Sa­las. Miem­bro del Jurado de En­jui­cia­mien­to de Ma­gis­tra­dos (JEM).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.