El lu­nes de­cla­ra la hi­ja

ABC Color - - Política -

Pa­ra el lu­nes 15 de oc­tu­bre, a las 08:30, fue ci­ta­da pa­ra una de­cla­ra­ción in­da­ga­to­ria Ma­ría Emi­lia Gon­zá­lez Cha­ves, hi­ja del impu­tado y pre­so ex­se­na­dor co­lo­ra­do.

La di­li­gen­cia se ha­rá an­te los fis­ca­les Marcelo Pec­ci y Jo­se­fi­na Ag­he­mo. La hi­ja del ex­se­na­dor y fun­cio­na­ria de Itai­pú es la úl­ti­ma de las ci­ta­das por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en el mar­co de la cau­sa que se le si­gue a Ós­car Gon­zá­lez Daher y su hi­jo Ru­bén Gon­zá­lez Cha­ves, pre­sos por la­va­do de di­ne­ro, en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to y de­cla­ra­ción fal­sa.

An­te­rior­men­te fue lla­ma­do a de­cla­rar el ex­juez de Lu­que, Ju­ven­cio To­rres, quien es sin­di­ca­do co­mo su­pues­to tes­ta­fe­rro del clan OGD, pe­ro el mis­mo se abs­tu­vo de de­cla­rar.

Los fis­ca­les del ca­so tie­nen la sos­pe­chas de que la hi­ja de Gon­zá­lez Daher, así co­mo el exmagistrado, po­drían te­ner re­la­ción con la in­mo­bi­lia­ria “Prín­ci­pe de Sa­voia”, que apa­re­ce co­mo una em­pre­sa de ma­le­tín de los Gon­zá­lez Daher.

Por es­to es que fue­ron pro­ce­sa­dos y de­te­ni­dos el ex­se­na­dor co­lo­ra­do y su hi­jo.

No se des­car­ta que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, lue­go de to­mar las de­cla­ra­cio­nes, am­plíe la impu­tación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.