Fis­ca­lía dis­cri­mi­na, di­ce Fi­lár­ti­ga

ABC Color - - Política -

La Fis­ca­lía y el Po­der Ju­di­cial de­jan dor­mir pro­ce­sos por co­rrup­ción a va­rios po­lí­ti­cos opo­si­to­res, mien­tras tie­nen mu­cho en­tu­sias­mo pa­ra in­ves­ti­gar a los co­lo­ra­dos, se­gún afir­mó Darío Fi­lár­ti­ga, vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro del Par­ti­do Co­lo­ra­do y ex­mi­nis­tro ase­sor po­lí­ti­co del ex­pre­si­den­te Ho­ra­cio Car­tes.

“Lo úni­co que di­go es que tan­to el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co co­mo la Jus­ti­cia de­ben te­ner el va­lor y lle­var ade­lan­te los pro­ce­sos sin dis­cri­mi­na­ción, por­que es­ta­mos vien­do que tie­nen mu­cho en­tu­sias­mo y de­di­ca­ción pa­ra in­ves­ti­gar a di­ri­gen­tes co­lo­ra­dos cuan­do hay pro­ce­sos ju­di­cia­les que es­tán dur­mien­do ha­ce años que no son de co­lo­ra­dos”, di­jo Fi­lár­ti­ga.

El po­lí­ti­co no qui­so de­cir a quie­nes se re­fe­ría y se li­mi­tó a se­ña­lar que “mu­chos di­ri­gen­tes de la opo­si­ción es­tán pro­ce­sa­dos” y reite­ró que no ven que “ha­ya tan­to en­tu­sias­mo pa­ra ac­ti­var esos pro­ce­sos”.

En el car­tis­mo in­sis­ten en el dis­cur­so de que los fis­ca­les y jue­ces pre­fie­ren in­ves­ti­gar a los po­lí­ti­cos co­lo­ra­dos sos­pe­cha­dos de he­chos de co­rrup­ción. El mis­mo Car­tes en su reunión la se­ma­na pa­sa­da con los dipu­tados y se­na­do­res de su mo­vi­mien­to Ho­nor Co­lo­ra­do pi­dió a la Fis­ca­lía que sea “equi­ta­ti­va y cohe­ren­te” y que “mida con la mis­ma va­ra a to­dos”, se­gún in­for­mó, tras el en­cuen­tro,

Walter Harms.

Fi­lár­ti­ga re­cha­zó que la in­ten­ción de una uni­dad co­lo­ra­da sea pa­ra dar im­pu­ni­dad a los di­ri­gen­tes co­lo­ra­dos. “En ab­so­lu­to. Eso so­la­men­te es­tá en la men­te per­ver­sa de los que no quie­ren la uni­dad”, ale­gó.

El ex­mi­nis­tro de Car­tes ex­pli­có que en reali­dad no es la uni­dad lo que se bus­ca en la agru­pa­ción de go­bierno, por­que la mis­ma no es­tá di­vi­di­da, se­gún su cri­te­rio, sino un acuer­do de con­vi­ven­cia ar­mó­ni­ca en­tre las co­rrien­tes, que per­mi­ta un fun­cio­na­mien­to ins­ti­tu­cio­nal de la Jun­ta de Go­bierno. Afir­mó que un acuer­do en la Jun­ta ló­gi­ca­men­te ten­drá un efec­to po­si­ti­vo en las ban­ca­das co­lo­ra­das el dipu­tado del Con­gre­so, aun­que no ha­ya uni­for­mi­dad en los blo­ques, con­for­me ex­pli­có.

Darío Fi­lár­ti­ga, vi­ce­pre­si­den­te 1º de la ANR, ve que la Fis­ca­lía pre­fie­re in­ves­ti­gar a co­lo­ra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.