In­cau­tan en ae­ro­puer­to pro­duc­tos fal­si­fi­ca­dos

ABC Color - - Economía, Energía Y Negocios -

La Fis­ca­lía lle­gó ayer al ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal Sil­vio Pet­ti­ros­si pa­ra in­cau­tar te­lé­fo­nos ce­lu­la­res de ori­gen ile­gal, se­gún in­for­mó Éd­gar Mel­ga­re­jo, pre­si­den­te de la Di­rec­ción de Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil (Di­nac), quien til­dó de ru­mor la de­nun­cia de que en la ins­ti­tu­ción se ha­yan in­ten­ta­do ro­bar los pro­duc­tos de­co­mi­sa­dos.

El ti­tu­lar de Di­nac co­men­tó en ABC Car­di­nal que agen­tes de la Fis­ca­lía se cons­ti­tu­ye­ron en la se­de del ae­ro­puer­to pa­ra re­vi­sar los pro­duc­tos in­cau­ta­dos en la cen­tral ae­ro­por­tua­ria, por ser apa­ren­te­men­te fal­si­fi­ca­dos. De acuer­do con las ex­pli­ca­cio­nes brin­da­das, el de­co­mi­so de los pro­duc­tos se lle­vó a ca­bo me­dian­te la de­nun­cia rea­li­za­da por la Di­rec­ción Na­cio­nal de Pro­pie­dad In­te­lec­tual (Di­na­pi).

Al ser con­sul­ta­do so­bre la de­nun­cia re­ci­bi­da por ABC Co­lor de que su­pues­ta­men­te un di­rec­ti­vo de la sec­ción de “Car­ga Aé­rea” in­ten­tó ro­bar 156 ca­jas de te­lé­fo­nos iPho­ne in­cau­ta­dos, Mel­ga­re­jo se­ña­ló que se tra­ta de un “ru­mor mal in­ten­cio­na­do”.

“Es­ta ma­la in­for­ma­ción se­gu­ro es con­se­cuen­cia de una enor­me pre­sión po­lí­ti­ca pa­ra (in­ten­tar) ocu­par lu­ga­res sen­si­bles en la Di­nac por par­te de po­lí­ti­cos que pre­ten­den te­ner una in­je­ren­cia que no van a te­ner mien­tras yo es­té”, se­ña­ló.

Al ser con­sul­ta­do so­bre el ori­gen es­pe­cí­fi­co de don­de po­dría ve­nir esa pre­sión po­lí­ti­ca, Mel­ga­re­jo di­jo que “es la di­ri­gen­cia de Lu­que, que se cree con de­re­cho por­que su­pues­ta­men­te es­te era un feu­do del ex­se­na­dor Ós­car Gon­zá­lez Daher”.

El pre­si­den­te de la Di­nac di­jo fi­nal­men­te que no hay nin­gún equi­po ro­ba­do y mu­cho me­nos una de­nun­cia for­mal al res­pec­to. “No hu­bo ro­bo ni in­ten­to de ta­par na­da”, ase­gu­ró Mel­ga­re­jo e in­di­có que las ca­jas con los te­lé­fo­nos pre­sun­ta­men­te fal­si­fi­ca­dos es­tán “in­mo­vi­li­za­das” en es­pe­ra de una in­ter­ven­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, lo que se po­dría dar ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.