Ciu­da­da­nos te­men fal­ta de res­pe­to a bi­ci­sen­da

ABC Color - - Locales -

Los ciu­da­da­nos han de­mos­tra­do a tra­vés de las re­des so­cia­les y con ac­cio­nes su te­mor a que la bi­ci­sen­da Itur­be no sea res­pe­ta­da. La mis­ma aún no fue inau­gu­ra­da.

Una de las ac­cio­nes fue lle­va­da por el “sol­da­do ro­sa­do de la bi­ci­sen­da”, un ci­clis­ta ves­ti­do to­tal­men­te de ro­sa­do y mon­ta­do en su bi­ci­clo del mis­mo co­lor. Su vi­deo re­co­rrien­do la bi­ci­sen­da y “mul­tan­do” con stic­kers a quie­nes es­ta­cio­nan en la vía ci­clis­ta fue muy vis­to en las re­des so­cia­les. El “hé­roe” es el ar­tis­ta Manu Uhu.

Su ac­ción fue dis­pa­ra­do­ra de crí­ti­cas ha­cia quie­nes si­guen es­ta­cio­nan­do en el si­tio. Sin em­bar­go, la sen­da aún no fue ha­bi­li­ta­da por lo que au­to­ri­da­des no pro­ce­den a co­lo­car ce­po y a mul­tar. La inau­gu­ra­ción se pre­vé pa­ra el 25 de es­te mes. A par­tir de allí, to­dos de­be­rán dejar li­bre es­te es­pa­cio.

Asi­mis­mo, gru­pos de ci­clis­tas rea­li­za­ron vi­deos y fo­tos en el lu­gar pa­ra lue­go com­par­tir­las y crear cons­cien­cia ha­cia la im­por­tan­cia de la vía. Has­ta aho­ra la Mun­ci­pa­li­dad asun­ce­na no ha he­cho cam­pa­ñas pa­ra pro­mo­ver el uso de la bi­ci.

El sol­da­do ro­sa re­co­rrió la bi­ci­sen­da y pe­gó stic­kers ro­sa­dos a los vehícu­los es­ta­cio­na­dos en la vía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.