Juez or­de­na ex­tra­di­ción de Ba­ra­kat a Es­ta­dos Uni­dos por la­va­do de di­ne­ro

El juez de ga­ran­tías Hum­ber­to Ota­zú or­de­nó la ex­tra­di­ción del ciu­da­dano li­ba­nés Mah­moud Ali Ba­ra­kat a los EE.UU., país don­de es in­ves­ti­ga­do por la­va­do de di­ne­ro. El ex­tran­je­ro, quien fue de­te­ni­do en ju­nio pa­sa­do en Asun­ción, con­sin­tió su en­tre­ga a las aut

ABC Color - - Judiciales Y Policiales -

El pe­di­do de ex­tra­di­ción de Mah­moud Ali Ba­ra­kat fue rea­li­za­do por el Tri­bu­nal del dis­tri­to es­te de Nue­va York, en el mar­co de un pro­ce­so por la­va­do de di­ne­ro.

La de­fen­sa de Ba­ra­kat, a car­go de los abo­ga­dos Ós­car Luis Tu­ma y Cr­his­tian Tu­ma, plan­teó un in­ci­den­te de sus­pen­sión del pla­zo pa­ra con­tes­tar y se alla­nó a la pe­ti­ción, con lo que se pro­ce­dió a la ex­tra­di­ción sim­pli­fi­ca­da. El ex­hor­to co­rres­pon­dien­te da cuen­ta de que Ba­ra­kat es­tá pro­ce­sa­do con­jun­ta­men­te con Na­der Moha­mad Far­hat.

Far­hat fue de­te­ni­do el 17 de ma­yo pa­sa­do, en el mar­co de un ope­ra­ti­vo que in­clu­yó cua­tro alla­na­mien­tos en Ciu­dad del Es­te. Dos de los lo­ca­les alla­na­dos co­rres­pon­den a su­cur­sa­les de la ca­sa de cam­bios Uni­que SA, pro­pie­dad de la tai­wa­ne­sa Wu Pei Yu, es­po­sa de Na­der Moha­med Far­hat, que se­ría par­te de una red de­di­ca­da al la­va­do de di­ne­ro pro­ce­den­te del nar­co­trá­fi­co.

El fis­cal Marcelo Pec­ci re­ve­ló que de am­bas ca­sas cam­bia­rias se in­cau­tó la su­ma de 1.338.000 dó­la­res.

“Es­ta­mos an­te un cla­ro es­que­ma de blan­queo de ca­pi­ta­les pro­ve­nien­tes de ilícitos vin­cu­la­dos al trá­fi­co de es­tu­pe­fa­cien­tes. Se hi­cie­ron va­rias re­me­sas enviadas a dis­tin­tos lu­ga­res”, di­jo en­ton­ces el fis­cal Pec­ci.

Al mes si­guien­te, Ba­ra­kat fue de­te­ni­do en pleno cen­tro de Asun­ción, en la ofi­ci­na ubi­ca­da en el se­gun­do pi­so del edi­fi­cio Lí­der 4, ubi­ca­do en Es­tre­lla ca­si O’Leary. Su aprehen­sión se ma­te­ria­li­zó el pa­sa­do 25 de ju­nio, un día des­pués de que los EE.UU. hi­cie­ra lle­gar la or­den de cap­tu­ra in­ter­na­cio­nal.

Mah­moud Ali Ba­ra­kat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.