Es­cla­re­cen cri­men de es­tu­dian­te uni­ver­si­ta­rio

ABC Color - - Judiciales Y Policiales -

SAN LO­REN­ZO (An­to­nia Del­va­lle C., co­rres­pon­sal). El ase­si­na­to del es­tu­dian­te de Di­se­ño Grá­fi­co Fran­cis­co Ar­man­do Cre­chi Cas­tro (28 años), ocu­rri­do en la no­che del 3 de se­tiem­bre pa­sa­do a una cua­dra de su ca­sa en San Lo­ren­zo, que­dó es­cla­re­ci­do ayer cuan­do la Po­li­cía pre­sen­tó a tres im­pli­ca­dos.

El sub­co­mi­sa­rio Jo­sé Do­min­go Ayala, del de­par­ta­men­to de In­ves­ti­ga­cio­nes de Cen­tral, re­la­tó que me­dian­te in­for­man­tes pu­die­ron iden­ti­fi­car a uno de los dos mo­to­cho­rros que con­su­ma­ron el ata­que, Martín Ga­ray Ca­bre­ra (18), quien fue de­te­ni­do el jue­ves úl­ti­mo en un alla­na­mien­to a su ca­sa del ba­rrio Anahí de Ca­pia­tá, en el ki­ló­me­tro 19,500 de la Ru­ta 1.

Pos­te­rior­men­te, los agen­tes arres­ta­ron en el ki­ló­me­tro 20 de la Ru­ta Ca­pia­tá-Ypa­né a Jo­sé Luis Cés­pe­des Va­len­zue­la (21), quien al­qui­ló pa­ra los au­to­res ma­te­ria­les la pis­to­la ca­li­bre 7.65 mi­lí­me­tros usa­da en el he­cho.

Ayer de ma­ña­na ca­yó el su­pues­to ti­ra­dor, un ado­les­cen­te de 16 años, al ser in­ter­ve­ni­da su ca­sa del ba­rrio Ken­nedy de Ca­pia­tá, tam­bién en el ki­ló­me­tro 19,500 de la Ru­ta 1.

Pa­ra la Po­li­cía, Martín era el que ma­ne­ja­ba la mo­to, que por cier­to ya fue re­cu­pe­ra­da, y el ado­les­cen­te fue el que dis­pa­ró al uni­ver­si­ta­rio, aun­que es­te úl­ti­mo atri­bu­ye la res­pon­sa­bi­li­dad al otro. Se con­fir­mó que fue un in­ten­to de asal­to. El fis­cal Ju­lio Or­tiz im­pu­tó a los tres.

De izq. a der.: El me­nor de 16 años, Martín Ga­ray Ca­bre­ra y Jo­sé Luis Cés­pe­des Va­len­zue­la, de­te­ni­dos por el cri­men de Fran­cis­co Cre­chi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.