Cli­ma de ten­sión

ABC Color - - Interior -

HU­MAI­TÁ (Co­rres­pon­sal). Un cli­ma de ten­sión ro­dea la vida de la pa­cí­fi­ca po­bla­ción de Hu­mai­tá en las úl­ti­mas se­ma­nas por el en­fren­ta­mien­to en­tre cues­tio­na­do­res y de­fen­so­res del in­ten­den­te Víc­tor Bor­do­li (co­lo­ra­do car­tis­ta). Los se­gui­do­res de Bor­do­li afir­man que las ma­ni­fes­ta­cio­nes ciu­da­da­nas tie­nen tras­fon­do po­lí­ti­co y res­pon­den a un acuer­do en­tre se­gui­do­res del exin­ten­den­te Fe­de­ri­co Cáceres (ANR), quien su­pues­ta­men­te pre­ten­de im­po­ner a al­guien de su sec­tor en re­em­pla­zo de Bor­do­li en ca­so de que re­nun­cie.

Tam­bién men­cio­nan al ex­je­fe co­mu­nal Ju­lio Caballero (PLRA) , pe­rio­do 2010-2015, quien es­ta­ría bus­can­do la im­pu­ni­dad en la cau­sa que se le si­gue por pre­sun­ta le­sión de con­fian­za.

Se­gún la de­nun­cia en con­tra de Caballero acu­sa­do por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, los con­ce­ja­les ha­brían des­cu­bier­to el uso irre­gu­lar de G. 1.300 mi­llo­nes des­ti­na­dos a obras y G. 800 mi­llo­nes a la me­rien­da es­co­lar co­rres­pon­dien­tes al ejer­ci­cio fis­cal del año 2013. La ren­di­ción de cuen­tas se ha­bría rea­li­za­do con bo­le­tas que pre­sen­ta­ban mon­tos adul­te­ra­dos.

Igual­men­te, los con­ce­ja­les del pe­río­do men­cio­na­do de­nun­cia­ron que va­rios pro­vee­do­res que apa­re­cían en las do­cu­men­ta­cio­nes ha­bían ne­ga­do ha­ber par­ti­ci­pa­do de las li­ci­ta­cio­nes de la co­mu­na hu­mai­te­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.