Des­de un prín­ci­pe has­ta un ac­tor porno

ABC Color - - Internacionales -

SÃO PAU­LO (EFE). Un “prín­ci­pe”, una po­li­cía fa­mo­sa por ma­tar a un de­lin­cuen­te a las puer­tas de un co­le­gio y un co­no­ci­do ac­tor de películas por­no­grá­fi­cas ocu­pa­rán a par­tir de fe­bre­ro un es­ca­ño en el Con­gre­so bra­si­le­ño, don­de es­ta­rán de nue­vo vie­jos co­no­ci­dos, co­mo el pa­ya­so Ti­ri­ri­ca.

El es­tram­bó­ti­co pa­ya­so Fran­cis­co Eve­rar­do Oli­vei­ra Sil­va, co­no­ci­do co­mo Ti­ri­ri­ca, man­tu­vo su asien­to en la Cá­ma­ra de los Dipu­tados des­pués de re­pe­tir la es­tra­te­gia de otras elec­cio­nes y apos­tar por el hu­mor.

“¿Adi­vi­na quién ha vuel­to? Du­do que lo adi­vi­nen ¡Soy yo!”. Con ese men­sa­je y ves­ti­do de pa­ya­so, Ti­ri­ri­ca abrió su cam­pa­ña en te­le­vi­sión y les con­tó a los elec­to­res que les ha­bía “en­ga­ña­do” cuan­do el pa­sa­do di­ciem­bre anun­ció que de­ja­ba la po­lí­ti­ca pa­ra siem­pre.

Tras ti­rar­se al sue­lo pa­ra imi­tar al ju­ga­dor de fút­bol Ney­mar (fa­mo­sos por si­mu­lar apa­ra­to­sa­men­te su­pues­tas fal­tas en su con­tra) y bro­mear con la ope­ra­ción La­va Ja­to du­ran­te la pro­pa­gan­da elec­to­ral, el pa­ya­so con­si­guió su ter­cer man­da­to co­mo dipu­tado por el es­ta­do de São Pau­lo, aun­que con la mi­tad de los vo­tos (445.521) que en las elec­cio­nes an­te­rio­res.

Ti­ri­ri­ca ten­drá co­mo com­pa­ñe­ra en la Cá­ma­ra a la po­li­cía Ka­tia Sas­tre, quien ga­nó fa­ma es­te año des­pués de dis­pa­rar con­tra un la­drón ar­ma­do que in­ten­tó a atra­car a un gru­po de ma­dres jun­to a sus hi­jos a las puer­tas de un co­le­gio en Su­zano (São Pau­lo).

Du­ran­te su cam­pa­ña, Sas­tre em­pleó el ví­deo gra­ba­do por las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, que mues­tra el momento en que un hom­bre ar­ma­do se apro­xi­ma, apun­ta su re­vól­ver con­tra al­gu­nas de las mu­je­res e in­ten­ta ro­bar­les sus per­te­nen­cias.

En se­gui­da, la po­li­cía ma­nio­bra, pri­me­ro pa­ra res­guar­dar­se de una po­si­ble reac­ción, y des­pués pa­ra ren­dir al frus­tra­do asal­tan­te con tres dis­pa­ros y ale­jar el ar­ma de su al­can­ce cuan­do cae al sue­lo.

Con 155.000 vo­tos, el ac­tor Alexandre Fro­ta, quien pro­ta­go­ni­zó va­rias películas por­no­grá­fi­cas, lle­gó al Con­gre­so de la mano del Par­ti­do So­cial Li­be­ral (PSL), la mis­ma for­ma­ción con la que con­cu­rre a la Pre­si­den­cia el can­di­da­to Jair Bol­so­na­ro, que ga­na­ra la pri­me­ra vuel­ta el pa­sa­do do­min­go, y que se en­fren­ta­rá a Fernando Had­dad en el ba­lo­ta­je del 28 de oc­tu­bre.

El PSL de Bol­so­na­ro tam­bién le ha abier­to la puer­ta del Le­gis­la­ti­vo a Luiz Fe­li­pe de Or­leans y Bra­gan­za, uno de los he­re­de­ros de la Ca­sa Im­pe­rial de Bra­sil y co­no­ci­do co­mo el “prín­ci­pe”.

Des­cen­dien­te del em­pe­ra­dor Pe­dro I, mo­nar­ca por­tu­gués que pro­cla­mó la in­de­pen­den­cia de Bra­sil, el “prín­ci­pe” de­fien­de una nue­va Cons­ti­tu­ción rea­li­za­da por “no­ta­bles” y con­si­de­ra que el ver­da­de­ro “gol­pe” en Bra­sil no fue el mi­li­tar de 1964, sino la pro­cla­ma­ción de la Re­pú­bli­ca en 1889.

En la lis­ta de le­gis­la­do­res fol­cló­ri­cos tam­bién es­tá Isi­do­rio Ma­noel San­ta­na Ju­nior, un pas­tor y sar­gen­to mi­li­tar, co­no­ci­do co­mo “Pas­tor Sar­gen­to Isi­do­rio”, quien agra­de­ce pú­bli­ca­men­te a Dios por la “cu­ra” que le per­mi­tió dejar de ser ho­mo­se­xual.

El Con­gre­so bra­si­le­ño cuen­ta con va­rios per­so­na­jes sin­gu­la­res de la so­cie­dad de ese país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.