Sá­ba­do 13 de oc­tu­bre de 2018

ABC Color - - Arte Y Espectáculos -

que no se nom­bre a mi pa­dre en una si­tua­ción en la cual yo no de­cla­ro”, aña­dió.

Aval de maes­tros

Con­sul­ta­do por ABC Co­lor, Es­te­ban Mat­to Sos­toa di­jo no es­tar al tan­to de la de­nun­cia for­mu­la­da por Es­pe­ran­za Or­tiz an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Afir­mó que su obra “no tie­ne na­da que ver” y “es to­tal­men­te di­fe­ren­te” a la fa­mo­sa gua­ra­nia com­pues­ta por De­me­trio Or­tiz, con le­tra de Zu­le­ma de Mir­kin.

Mat­to Sos­toa agre­gó que tam­po­co re­ci­bió una no­ti­fi­ca­ción de APA al res­pec­to, pe­se a que es­tá fre­cuen­tan­do la en­ti­dad pa­ra el lan­za­mien­to de su dis­co.

Sub­ra­yó ade­más que cuen­ta con el aval de “seis gran­des maes­tros” que in­te­gra­ron el jurado del Pre­mio Na­cio­nal de Mú­si­ca, por el que re­ci­bió unos G. 117 mi­llo­nes. El juz­ga­mien­to de la obra es­tu­vo a car­go de la en­ton­ces dipu­tada Cynt­hia Ta­rra­gó, Jo­sé Luis Mi­ran­da, Jo­sé Car­los Ca­bre­ra, Gus­ta­vo Da­niel Lu­que, Hi­gi­nio Mo­li­nas y Jo­sé Antonio Mo­reno Ruf­fi­ne­lli.

Co­men­tó ade­más que su com­po­si­ción “na­ció es­pon­tá­nea­men­te y sin in­ten­ción de ir pa­ra ese la­do”, en re­fe­ren­cia a “Re­cuer­do de Ypa­ca­raí”, a la que des­cri­bió co­mo una mú­si­ca uni­ver­sal.

Ade­más de su la­bor mu­si­cal, Mat­to Sos­toa cum­ple fun­cio­nes en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, co­mi­sio­na­do por el Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia.

Es­pe­ran­za Or­tiz, hi­ja de De­me­trio Or­tiz, la­men­tó el su­pues­to pla­gio de la obra de su pa­dre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.