Fa­mi­lia­res de Félix Ur­bie­ta pi­den prue­ba de vida y reanu­dar con­tac­tos

Los fa­mi­lia­res de Félix Ur­bie­ta Ramírez hi­cie­ron ayer un lla­ma­mien­to al gru­po cri­mi­nal au­to­nom­bra­do Ejér­ci­to del Mariscal Ló­pez (EML), y en es­pe­cial a su lí­der, Ale­jan­dro Ra­mos Mo­rel, pa­ra retomar las ne­go­cia­cio­nes y lle­gar a un acuer­do pa­ra li­be­rar al ga

ABC Color - - Fúnebres -

“Ale­jan­dro Ra­mos, us­ted es pa­dre, es­po­so y por tal ra­zón lle­vas­te a tus hi­jos (al mon­te), por el amor de pa­dre que sien­tes. Te pe­di­mos que se pon­ga un momento en nues­tro du­ro vi­vir sin nues­tro ser que­ri­do; aun­que no en­ten­de­mos tu lu­cha, la res­pe­ta­mos (sic)”, se­ña­ló Li­lia­na Ur­bie­ta Agüe­ro, hi­ja de Félix Ur­bie­ta Ramírez, du­ran­te la con­fe­ren­cia de pren­sa rea­li­za­da ayer en su ca­sa ubi­ca­da en pleno cen­tro de la ciu­dad de Hor­que­ta.

Los fa­mi­lia­res del ga­na­de­ro se­cues­tra­do el 12 de oc­tu­bre de 2016 en la es­tan­cia “San Fran­cis­co” de la com­pa­ñía Be­lén Cue de Hor­que­ta im­plo­ra­ron una vez más por la li­be­ra­ción de su alle­ga­do, ade­más de pre­sen­tar prue­bas que de­mues­tren que aún si­gue con vida.

Tam­bién pi­die­ron a los cap­to­res retomar las ne­go­cia­cio­nes pa­ra su res­ca­te, con­si­de­ran­do que ha­ce un año y me­dio ya no con­tac­tan con ellos.

“Por fa­vor, les pi­do que se co­mu­ni­quen con no­so­tros, por­que son dos años del se­cues­tro”, ro­gó Nor­ma Ur­bie­ta, otra de las hi­jas del ha­cen­da­do, pri­va­do de su li­ber­tad por el EML, un des­pren­di­mien­to del gru­po cri­mi­nal au­to­nom­bra­do Ejér­ci­to del Pue­blo Pa­ra­gua­yo (EPP).

“Te­ne­mos fe y es­pe­ran­za que mi papá es­tá aún vi­vo”, di­jo la mu­jer.

“Lo que le pi­do a esa gen­te que le tie­ne a mi papá, es­pe­cial­men­te a Lourdes (Ramírez), que es mi pri­ma, y Ale­jan­dro (Ra­mos), que por fa­vor que­re­mos te­ner no­ti­cias de mi papá, o que le li­be­ren, por­que de­ma­sia­do nos ha­ce fal­ta”, im­plo­ró Nor­ma Ur­bie­ta.

En to­do momento se di­ri­gie­ron di­rec­ta­men­te a los se­cues­tra­do­res, Ale­jan­dro Ra­mos Mo­rel y a su pa­re­ja, Lourdes Ramírez, quien es so­bri­na de Ur­bie­ta y con quien fre­cuen­ta­ban cuan­do eran ni­ños.

“Papá, que­re­mos pa­sar con­ti­go es­tas na­vi­dad que se acer­ca. Si nos es­cu­chas, que­re­mos que se­pas que te ex­tra­ña­mos mu­cho. No pa­sa un día don­de no pen­se­mos en vos, es­tás siem­pre en nues­tras ora­cio­nes y so­lo es­pe­ra­mos te­ner­te pron­to con no­so­tros. Ex­tra­ña­mos tus be­sos, tus abra­zos, tus ben­di­cio­nes, te ne­ce­si­ta­mos mu­cho”, fi­na­li­za la no­ta que fue leí­da.

Los fa­mi­lia­res del ga­na­de­ro que se en­cuen­tra en po­der del Ejér­ci­to del Mariscal Ló­pez (EML) hi­cie­ron ayer un lla­ma­do al gru­po cri­mi­nal pa­ra reanu­dar las ne­go­cia­cio­nes.

Félix Ur­bie­ta Ramírez fue se­cues­tra­do ha­ce dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.