Lla­man a for­ta­le­cer la fe y la fa­mi­lia

ABC Color - - Fúnebres -

PI­LAR (Cli­de Noe­mí Mar­tí­nez, co­rres­pon­sal). El obis­po de Mi­sio­nes y Ñeem­bu­cú, mon­se­ñor Pe­dro Co­llar, lla­mó a re­vi­ta­li­zar la fe pa­ra en­fren­tar a mo­de­los que siem­bran con­fu­sión y se opo­nen a la vida. Afir­mó que los cris­tia­nos de­ben ser cohe­ren­tes pa­ra po­ner freno a la co­rrup­ción, la vio­len­cia, los da­ños al me­dio am­bien­te y la ideo­lo­gía de gé­ne­ro. Fue du­ran­te su ho­mi­lía de ayer en la mi­sa cen­tral en ho­nor a la Vir­gen del Pi­lar.

El pre­la­do di­jo que la so­cie­dad re­quie­re de la va­len­tía de per­so­nas ani­ma­das por la fe. Men­cio­nó a la ideo­lo­gía de gé­ne­ro co­mo una de las for­mas de des­truc­ción de las fa­mi­lias e ins­tó a ha­cer fren­te a la co­rrup­ción im­pe­ran­te que per­ju­di­ca a los más vul­ne­ra­bles. Tam­bién a la con­ta­mi­na­ción y la de­fo­res­ta­ción que da­ñan el me­dio am­bien­te, y alen­tó a reac­cio­nar con cla­ri­dad, es­pe­ran­za, va­len­tía y fe.

“Hoy más que otras épo­cas se ne­ce­si­tan cris­tia­nos cohe­ren­tes, con una fuer­te con­cien­cia de su vo­ca­ción y su mi­sión”, afir­mó mon­se­ñor Co­llar, y se­ña­ló que los cris­tia­nos tie­nen el de­re­cho y la obli­ga­ción de ha­cer­se oír en la so­cie­dad.

“De­be­mos de­fen­der con to­dos los me­dios le­gí­ti­mos que te­ne­mos al al­can­ce el de­re­cho a la vida, des­de la con­cep­ción has­ta la muer­te na­tu­ral”, sub­ra­yó.

Pi­dió de­fen­der el va­lor de la fa­mi­lia, tal co­mo la ley na­tu­ral y la re­ve­la­ción di­vi­na la pre­sen­tan. In­di­có que los cris­tia­nos de­ben po­ner­se en el lu­gar de los más dé­bi­les y des­va­li­dos, tra­tan­do siem­pre de ha­cer­se sen­tir cer­ca­nos a los po­bres.

La pro­ce­sión con la ima­gen de Nues­tra Se­ño­ra del Pi­lar se reali­zó por las ca­lles de la ca­pi­tal de Ñeem­bu­cú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.