Pi­den cam­bio de fis­ca­la en ex­tra­vío

ABC Color - - Fúnebres -

CON­CEP­CIÓN (Al­do Ro­jas Car­do­zo, co­rres­pon­sal). Fa­mi­lia­res, ve­ci­nos y ami­gos de Ma­ría del Ro­sa­rio Díaz Pe­rei­ra (22) se ma­ni­fes­ta­ron en la ma­ña­na de ayer fren­te a la Fis­ca­lía de es­ta ca­pi­tal de­par­ta­men­tal pa­ra so­li­ci­tar que la fis­ca­la que in­ves­ti­ga el ca­so, Sil­via Mar­ga­ri­ta Gon­zá­lez, sea apar­ta­da de la in­ves­ti­ga­ción. Ayer se cum­plie­ron 23 días de la des­apa­ri­ción de la jo­ven.

La ma­dre, her­ma­nas, hi­ja, ve­ci­nos y ami­gos de la jo­ven desaparecida en­tre el 19 y 20 de se­tiem­bre pa­sa­dos se ma­ni­fes­ta­ron con pan­car­tas y pi­die­ron da­tos del avan­ce in­ves­ti­ga­ti­vos. La agen­te fis­cal Sil­via Mar­ga­ri­ta Gon­zá­lez sa­lió jun­to a los ma­ni­fes­tan­tes y fue du­ra­men­te cues­tio­na­da por­que na­da se tie­ne so­bre el pa­ra­de­ro de la ex­tra­via­da.

Re­cla­ma­ron que los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción del ca­so no se vie­nen rea­li­zan­do en for­ma y so­li­ci­ta­ron que la re­pre­sen­tan­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co sea sus­ti­tui­da.

La fis­ca­la Gon­zá­lez ex­pre­só que la ca­rá­tu­la de la car­pe­ta fis­cal es la de des­apa­ri­ción de per­so­na y que lo pri­me­ro que se dis­pu­so fue la or­den de bús­que­da y lo­ca­li­za­ción de la jo­ven.

Pos­te­rior­men­te se rea­li­za­ron va­rias di­li­gen­cias co­mo la de­cla­ra­ción de las per­so­nas que es­tu­vie­ron con Ma­ría del Ro­sa­rio Díaz Pe­rei­ra en­tre la no­che del 19 y la ma­dru­ga­da del 20 de se­tiem­bre pa­sa­do.

Tam­bién se in­cau­tó el ce­lu­lar y el au­to­mó­vil de Cristian Es­pí­no­la, un efec­ti­vo mi­li­tar que re­ci­bió men­sa­jes de tex­to de la desaparecida po­co an­tes de su ex­tra­vío.

Las her­ma­nas Nin­fa e Isa­bel Cáceres abra­zan a su ma­dre Pa­tro­ci­nia Díaz, mien­tras que otros alle­ga­dos de la desaparecida se ma­ni­fies­tan fren­te a la Fis­ca­lía de Con­cep­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.