ABC Color

“Mecánico de oro” negó que cobraba sin trabajar

Miguel Ángel Carballo, conocido como el “mecánico de oro” y presunto testaferro del senador colorado Víctor Bogado, negó haber cobrado sin trabajar en el Ministerio de Justicia y la Cámara de Diputados, en su segunda denuncia por planilleri­smo. Alega que

-

El fiscal de Delitos Económicos René Fernández convocó a Carballo a una audiencia de declaració­n indagatori­a por cobro indebido de honorarios.

El “mecánico de oro” se presentó en compañía de su abogado Manuel Chávez.

El mismo declaró que supuestame­nte no extrajo el dinero que le fue depositado en su cuenta bancaria, por lo que según él, “no cobró”.

Sin embargo, al estar depositado a su nombre, tanto la Cámara de Diputados como el Ministerio de Justicia pagaron por trabajos que no cumplió.

La discusión, por ese motivo, se centra ahora en que el mismo debió manifestar que el pago no le correspond­ía y devolver los G. 82.400.000 que abonó por una parte la Cámara Baja, y por otro lado, G. 20.600.000 abonados por el Ministerio de Justicia.

“Él manifestó que no podía luego irse a trabajar porque estaba con prisión preventiva y luego con arresto domiciliar­io, es por eso que pedimos copia del expediente judicial de su caso de enriquecim­iento ilícito para saber cómo fue la situación”, explicó el fiscal René Fernández.

El agente amplió el periodo del cobro que aparece en la denuncia penal presentada por los asesores jurídicos de la Cámara de Diputados, abogados Luis Cáceres y Shirley Palau.

Esto es así porque la denuncia habla de cobros de abril a setiembre de este año, tras el cese del comisionam­iento del Ministerio de Justicia, pero dos meses cobró en ese ente (febrero y marzo), sin trabajar.

De acuerdo a la denuncia, el “mecánico de oro” habría cobrado irregularm­ente desde abril a agosto de este año un total de G. 82.400.000, debido a que percibe en la función pública G. 10.300.000 mensual.

Según la Cámara de Diputados, el Ministerio de Justicia concluyó el 21 de marzo de 2018 el comisionam­iento de Carballo en esa entidad, por lo que debía volver a Diputados, luego de esta fecha.

Sin embargo, Carballo no apareció por Diputados, y solamente el 10 de setiembre pasado presentó renuncia.

El mismo ya reconoció su planilleri­smo en otro proceso y además, está acusado por presunto enriquecim­iento ilícito en otra causa.

 ??  ?? Miguel Ángel Carballo, el “mecánico de oro”, soporta su segunda causa por planilleri­smo. Ayer negó haber cobrado sin trabajar.
Miguel Ángel Carballo, el “mecánico de oro”, soporta su segunda causa por planilleri­smo. Ayer negó haber cobrado sin trabajar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay