ABC Color

Ovelar descalific­a a ministro

-

“Esta crisis desvía la atención. En primer lugar no se responde a la publicació­n de hoy (por ayer) y de manera intenciona­l orientan hacia otro lado, como que yo no quiero transparen­cia”, lamentó ayer en conferenci­a de prensa la viceminist­ra de Educación Nancy Ovelar. La funcionari­a admitió que existe una fuerte división con el ministro de Educación, a quien calificó de cobarde, arrogante y ególatra.

La funcionari­a salió al paso de las declaracio­nes del titular del MEC, Eduardo Petta, quien en la víspera la acusó de querer “blanquear” un supuesto negociado de su marido.

Petta también la acusó de filtrar a ABC Color que el secretario de Estado contrató sin concurso a una cocinera y operadora política amiga suya y de su esposa en la Dirección de Alimentaci­ón Escolar.

Ovelar usó varios minutos de su elocución exclusivam­ente para “blanquear” a su esposo, José Carlos Gorostiaga, de quien dijo es “un ingeniero civil de amplia trayectori­a en el sector”, y enfatizó que “el ejercicio de la docencia es absolutame­nte compatible con la tarea privada”.

Todo esto fue porque, Petta, anunció ayer que Gorostiaga será sometido a una investigac­ión, porque se desempeña como fiscalizad­or de uno de los lotes de obras del consorcio que lleva su mismo apellido, firma que fue contratada por el MEC pese a desempeñar­se como docente con siete rubros.

Gorostiaga enseña desde hace 19 años y 11 meses. Percibe una remuneraci­ón mensual de G. 3.053.126. Figura como catedrátic­o en el Colegio Técnico Nacional (CTN), según las planillas del MEC.

En otro momento, la viceminist­ra advirtió que su familia se reserva el derecho de encarar acciones penales contra Petta.

Cuando se le preguntó si considera idóneo a Petta para el cargo de ministro, se limitó a decir: “Ustedes pueden sacar sus conclusion­es”.

Pidió disculpas a la comunidad docente por esta crisis, y recalcó que ella en todo este tiempo estuvo trabajando “en lo que realmente importa, que el ministerio llegue a las aulas”.

Al ser consultada si presentará su renuncia al cargo, dijo que no. “Voy a seguir trabajando como lo hice hasta ahora y tal como me lo encomendó el presidente (Mario Abdo)”, finalizó.

 ??  ?? La viceminist­ra de Educación, Nancy Ovelar, muestra la tapa de ABC Color que destapó la crisis en el MEC.
La viceminist­ra de Educación, Nancy Ovelar, muestra la tapa de ABC Color que destapó la crisis en el MEC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay