Obis­pos des­ta­can de­seo de aca­bar con la im­pu­ni­dad

El ti­tu­lar de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Pa­ra­gua­ya, Mons. Adal­ber­to Mar­tí­nez, va­lo­ró ayer la de­ci­sión del pre­si­den­te Ma­rio Ab­do Be­ní­tez de “aca­bar con la im­pu­ni­dad y que ha­ya una jus­ti­cia jus­ta, in­de­pen­dien­te y con co­ra­je”.

ABC Color - - Política -

LUQUE (Gladys Vi­llal­ba Ja­ra, co­rres­pon­sal). Las ex­pre­sio­nes del obis­po Adal­ber­to Mar­tí­nez, de la dió­ce­sis de Vi­lla­rri­ca, fue­ron du­ran­te la con­fe­ren­cia de pren­sa que ofre­ció al tér­mino de la asam­blea de obis­pos del Pa­ra­guay que tu­vo lu­gar en la ca­sa de re­ti­ro Emaús, de es­ta lo­ca­li­dad.

El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ma­rio Ab­do Be­ní­tez, vi­si­tó ayer a la ma­ña­na a los obis­pos en el úl­ti­mo día de la asam­blea y ma­ni­fes­tó a los pas­to­res “su cer­ca­nía y su de­seo de co­la­bo­ra­ción con la igle­sia” du­ran­te su go­bierno.

Mar­tí­nez se­ña­ló a los pe­rio­dis­tas que el man­da­ta­rio di­jo que “la ac­ción es­tra­té­gi­ca de su go­bierno es­tá en­fo­ca­da en que aca­be la im­pu­ni­dad, que ha­ya jus­ti­cia jus­ta, in­de­pen­dien­te y con co­ra­je”. Ade­más in­di­có que se es­tán lo­gran­do re­sul­ta­dos im­por­tan­tes en el pro­ce­so de­mo­crá­ti­co en el Pa­ra­guay y que ga­ran­ti­za el fun­cio­na­mien­to de las ins­ti­tu­cio­nes.

Se­gún el re­li­gio­so, el je­fe de Es­ta­do tam­bién re­fi­rió que “es im­por­tan­te que los se­na­do­res se­ña­la­dos por he­chos de co­rrup­ción se so­me­tan a la jus­ti­cia fue­ra de to­da in­ves­ti­du­ra de pro­tec­ción. “Pro­duc­to de ello, es el pro­ce­sa­mien­to ju­di­cial de po­lí­ti­cos, fis­ca­les y los que se en­ri­que­cen ilí­ci­ta­men­te. El Go­bierno se sien­te es­ti­mu­la­do y pre­mia­do por el pue­blo ri­gu­ro­so y por la so­cie­dad com­pro­me­ti­da”, ma­ni­fes­tó.

Se­gún el obis­po, Ma­ri­to ade­más di­jo que exis­te una po­lí­ti­ca de ma­yor in­ver­sión pa­ra sa­lud y edu­ca­ción, cu­yos re­sul­ta­dos van a im­pac­tar en la so­cie­dad más vul­ne­ra­ble. Re­sal­tó que la Igle­sia Ca­tó­li­ca es fun­da­men­tal pa­ra lle­gar al co­ra­zón del pue­blo.

El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ma­rio Ab­do Be­ní­tez (izq), sa­lu­da al ar­zo­bis­po de Asun­ción, mon­se­ñor Ed­mun­do Va­len­zue­la. Fue ayer a la ma­ña­na en la ca­sa de re­ti­ro Emaús, en Luque. El Man­da­ta­rio se acer­ca a la Igle­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.