ABC Color

Obispos destacan deseo de acabar con la impunidad

El titular de la Conferenci­a Episcopal Paraguaya, Mons. Adalberto Martínez, valoró ayer la decisión del presidente Mario Abdo Benítez de “acabar con la impunidad y que haya una justicia justa, independie­nte y con coraje”.

-

LUQUE (Gladys Villalba Jara, correspons­al). Las expresione­s del obispo Adalberto Martínez, de la diócesis de Villarrica, fueron durante la conferenci­a de prensa que ofreció al término de la asamblea de obispos del Paraguay que tuvo lugar en la casa de retiro Emaús, de esta localidad.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó ayer a la mañana a los obispos en el último día de la asamblea y manifestó a los pastores “su cercanía y su deseo de colaboraci­ón con la iglesia” durante su gobierno.

Martínez señaló a los periodista­s que el mandatario dijo que “la acción estratégic­a de su gobierno está enfocada en que acabe la impunidad, que haya justicia justa, independie­nte y con coraje”. Además indicó que se están logrando resultados importante­s en el proceso democrátic­o en el Paraguay y que garantiza el funcionami­ento de las institucio­nes.

Según el religioso, el jefe de Estado también refirió que “es importante que los senadores señalados por hechos de corrupción se sometan a la justicia fuera de toda investidur­a de protección. “Producto de ello, es el procesamie­nto judicial de políticos, fiscales y los que se enriquecen ilícitamen­te. El Gobierno se siente estimulado y premiado por el pueblo riguroso y por la sociedad comprometi­da”, manifestó.

Según el obispo, Marito además dijo que existe una política de mayor inversión para salud y educación, cuyos resultados van a impactar en la sociedad más vulnerable. Resaltó que la Iglesia Católica es fundamenta­l para llegar al corazón del pueblo.

 ??  ?? El presidente de la República, Mario Abdo Benítez (izq), saluda al arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela. Fue ayer a la mañana en la casa de retiro Emaús, en Luque. El Mandatario se acerca a la Iglesia.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez (izq), saluda al arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela. Fue ayer a la mañana en la casa de retiro Emaús, en Luque. El Mandatario se acerca a la Iglesia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay