Pre­si­den­te irá el 8 a Caa­cu­pé

ABC Color - - Política -

El obis­po Ri­car­do Va­len­zue­la con­fir­mó ayer que el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ma­rio Ab­do Be­ní­tez, asis­ti­rá a la Mi­sa Cen­tral en ho­nor a la Vir­gen Se­rra­na, el pró­xi­mo 8 de di­ciem­bre, en la ciu­dad de Caa­cu­pé (Cor­di­lle­ra). El obis­po de la Dió­ce­sis de Caa­cu­pé acla­ró que la dió­ce­sis ofi­cia­li­za­rá en los pró­xi­mos días la in­vi­ta­ción al Man­da­ta­rio pa­ra las ce­le­bra­cio­nes pre­vis­tas.

Va­len­zue­la tam­bién ade­lan­tó que tie­nen la in­ten­ción de in­vi­tar al pre­si­den­te Ab­do Be­ní­tez a un desa­yuno al cul­mi­nar la mi­sa, tal co­mo es tra­di­cio­nal con los je­fes de Es­ta­do.

Es re­cor­da­da la ho­mi­lía pro­nun­cia­da el 8 de di­ciem­bre por mon­se­ñor Va­len­zue­la con un tono de pro­fun­da sú­pli­ca du­ran­te la mi­sa cen­tral del 8 de di­ciem­bre en Caa­cu­pé que so­nó co­mo un la­ti­ga­zo en los oí­dos del en­ton­ces pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ho­ra­cio Car­tes (quien la es­cu­chó con no­ta­ble in­co­mo­di­dad) y se ga­nó la ova­ción de los fe­li­gre­ses.

“Es­ta es la co­rrup­ción que vio­len­ta los de­re­chos esen­cia­les de los ciu­da­da­nos, en la me­di­da en que pri­va al Es­ta­do de los re­cur­sos ma­te­ria­les ne­ce­sa­rios pa­ra que to­dos pue­dan ac­ce­der a la Jus­ti­cia, así co­mo a la sa­lud y a la edu­ca­ción pú­bli­ca, en­tre otras co­sas. Cuan­do se mal­ver­sa el di­ne­ro pro­ce­den­te del pa­go de los im­pues­tos, to­da la na­ción re­sul­ta afec­ta­da. Es ne­ce­sa­rio que en nues­tro país sur­jan fis­ca­les y jue­ces ho­nes­tos, va­lien­tes, que ha­gan fren­te a es­tos que di­cen ser ser­vi­do­res pú­bli­cos y des­ho­nes­tos y que se ha­ga jus­ti­cia con ellos”, di­jo Va­len­zue­la.

Mon­se­ñor tam­bién ex­pre­só: “Ha­blan­do de jus­ti­cia, la nues­tra se en­cuen­tra en una de sus ho­ras más de­li­ca­das en los úl­ti­mos tiem­pos. Es­ta­mos cons­ta­tan­do que no es pron­ta ni ba­ra­ta, y ade­más res­pon­de di­rec­ta­men­te al po­der po­lí­ti­co. La ba­lan­za se in­cli­na de­pen­dien­do del la­do don­de se ubi­ca quien tie­ne más in­fluen­cias”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.