Va­lo­ran el “lío” que ar­man los jó­ve­nes

ABC Color - - Política -

LUQUE (co­rres­pon­sal). “Su fe, su fi­de­li­dad, su en­tre­ga, su com­pro­mi­so ecle­sial y so­cial, sus vi­das con sus lu­ces y sus cru­ces asu­mi­das con amor son una ben­di­ción y una ins­pi­ra­ción pa­ra nues­tra Igle­sia. ¡Gra­cias por su sí a Cris­to! ¡Gra­cias por esos líos va­lien­tes que ins­pi­ran a cre­cer!”, ex­pre­sa la pri­me­ra par­te de la car­ta a los jó­ve­nes pa­ra­gua­yos que die­ron a co­no­cer ayer los obis­pos del Pa­ra­guay, en el se­gun­do año del Trie­nio de la Ju­ven­tud.

Asi­mis­mo, los pas­to­res acon­se­jan a los ado­les­cen­tes a lu­char por la unión de las fa­mi­lias. “Un fru­to im­por­tan­te de nues­tro Trie­nio es el for­ta­le­ci­mien­to del com­pro­mi­so a ser pre­sen­cia de per­dón y re­con­ci­lia­ción en la co­mu­ni­dad fa­mi­liar. Sen­ti­mos las ale­grías pe­ro tam­bién los do­lo­res, las ca­ren­cias, las cri­sis que afec­tan a la fa­mi­lia”, men­cio­na el men­sa­je pas­to­ral leí­do por Mons. Aman­cio Be­ní­tez.

Agre­ga­ron que la fa­mi­lia y la ju­ven­tud re­fle­jan nues­tra sa­lud so­cial y que son tes­ti­gos de los ata­ques de la pre­ca­rie­dad en el tra­ba­jo, las ca­ren­cias del sis­te­ma edu­ca­ti­vo y del am­bien­te con­su­mis­ta. Tam­bién manifiestan cri­sis en el pro­ce­so de la iden­ti­fi­ca­ción de los jó­ve­nes, in­fluen­cia­dos por el exi­tis­mo in­di­vi­dua­lis­ta, la au­to­rrea­li­za­ción egoís­ta y la ideo­lo­gía de gé­ne­ro.

“An­te es­to, anun­cia­mos la Bue­na No­ti­cia de que so­mos hi­jos de Dios, crea­dos a su ima­gen, va­rón y mu­jer, y tam­bién la ale­gría de la vi­da co­mo vo­ca­ción des­cu­bier­ta en aper­tu­ra a Dios y a los de­más” afir­ma la car­ta. Ins­tan a la ju­ven­tud a per­ma­ne­cer pro­te­gi­dos de to­do ti­po de abu­sos a per­so­nas vul­ne­ra­bles, cons­tru­yen­do una cul­tu­ra del res­pe­to, de trans­pa­ren­cia, de coo­pe­ra­ción y de so­li­da­ri­dad.

Re­for­ma agra­ria, la so­lu­ción

Por otro la­do, el pre­si­den­te de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Pa­ra­gua­ya, Adal­ber­to Mar­tí­nez, se­ña­ló que la te­nen­cia de tie­rras en el país siem­pre fue ob­je­to de gran preo­cu­pa­ción. El pre­si­den­te Ma­rio Ab­do Be­ní­tez, du­ran­te su vi­si­ta en la Asam­blea Or­di­na­ria, re­co­no­ció fren­te a los obis­pos la pro­ble­má­ti­ca de los sin­tie­rras y se­ña­ló que se re­cru­de­ce el en­fren­ta­mien­to.

Mon­se­ñor Aman­cio Be­ní­tez, obis­po de Benjamín Ace­val, y se­cre­ta­rio ge­ne­ral del co­le­gia­do epis­co­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.