Edil co­lo­ra­da de­nun­cia pre­sión de Pe­dro Allia­na

ABC Color - - Política -

La con­ce­jal mu­ni­ci­pal de Ciu­dad del Es­te, Li­lian Gon­zá­lez de Agui­na­gal­de (ANR) de­nun­ció an­te la co­mi­sión especial que ana­li­za el pe­di­do de in­ter­ven­ción a la Co­mu­na de Ciu­dad del Es­te (CDE) que re­ci­bió mu­cha pre­sión, in­clu­so del mis­mo pre­si­den­te de su par­ti­do, el dipu­tado y ti­tu­lar de la ANR Pe­dro Allia­na (car­tis­ta) pa­ra que vo­te en con­tra.

“Hu­bo bas­tan­te pre­sión de to­dos la­dos, pa­ra to­dos los co­le­gas, has­ta pue­do de­cir que hu­bo ofer­tas in­clu­so, pe­ro sí tu­ve mu­cha pre­sión de di­ri­gen­tes de mi par­ti­do, de per­so­nas que se­gu­ra­men­te tie­nen el con­cep­to di­fe­ren­te al mío, por­que yo creo que cuan­do uno ac­túa bien y lu­cha por al­go que es bueno pa­ra la ciu­da­da­nía es cuan­do uno ha­ce ho­nor a su par­ti­do, en­ton­ces si, real­men­te tu­ve mu­cha pre­sión de la ca­be­za mis­ma de mi par­ti­do, del pre­si­den­te de mi par­ti­do in­vi­tán­do­me que sal­ga en con­tra de es­ta in­ter­ven­ción, las­ti­mo­sa­men­te no le pu­de obe­de­cer, por­que mi con­vic­ción es mu­cho más fuer­te. Los nue­vos vien­tos que te­ne­mos en el país, nos di­cen que la trans­pa­ren­cia es lo fun­da­men­tal”, se­ña­ló la es­po­sa del impu­tado ex­se­na­dor Nel­son Agui­na­gal­de (ANR).

La edil fe­li­ci­tó la pos­tu­ra del pre­si­den­te Ma­rio Ab­do Be­ní­tez de mos­trar­se a fa­vor de la in­ter­ven­ción mu­ni­ci­pal. “Se sien­te que con la po­si­ción del Pre­si­den­te ya no van a exis­tir pa­dri­naz­gos pe­sa­dos co­mo pa­ra evi­tar la trans­pa­ren­cia”, di­jo la úni­ca con­ce­jal co­lo­ra­da que apo­yó el pe­di­do de in­ter­ven­ción a CDE. Por su par­te, el dipu­tado Allia­na ne­gó que ha­ya ejer­ci­do al­gún ti­po de pre­sión pa­ra tor­cer el vo­to de la con­ce­jal y evi­tar la apro­ba­ción del pe­di­do de in­ter­ven­ción.

Li­lian Gon­zá­lez de Agui­na­gal­de, con­ce­jal mu­ni­ci­pal de Ciu­dad del Es­te (ANR, in­de­pen­dien­te).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.