Za­ca­riis­tas usan cu­chi­llo con­tra pe­rio­dis­ta

ABC Color - - Política -

Tres fun­cio­na­rios de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ciu­dad del Es­te, ame­na­zan­do con un cu­chi­llo, ex­pul­sa­ron a un pe­rio­dis­ta del dia­rio Van­guar­dia de la Pla­za de la Paz, en la tar­de de ayer. En el es­pa­cio pú­bli­co los fun­cio­na­rios re­or­ga­ni­za­ron el sin­di­ca­to pa­ra abro­que­lar­se en el car­go an­te la po­si­ble in­ter­ven­ción del mu­ni­ci­pio ad­mi­nis­tra­do por San­dra McLeod.

El pe­rio­dis­ta Fredy Flo­res re­gis­tra­ba fo­to­gra­fías de la reunión en la pla­za, cuan­do cer­ca de las 13:40, fue in­cre­pa­do por una fun­cio­na­ria, del gru­po de Ai­da Mo­li­nas. La ai­ra­da mu­jer que­ría sa­ber pa­ra qué se to­ma­ban las imá­ge­nes. De in­me­dia­to se acer­ca­ron los tres fun­cio­na­rios, uno de ellos em­pu­ñan­do un cu­chi­llo, y co­men­za­ron a em­pu­jar al tra­ba­ja­dor de pren­sa pa­ra sa­car­lo del lu­gar. En ese ín­te­rin, le hi­cie­ron va­rias zan­ca­di­llas pa­ra in­ten­tar echar a Flo­res.

Una mu­jer de avan­za­da edad, que pre­sen­cia­ba el he­cho des­de un ban­co de la pla­za, pi­dió reite­ra­das ve­ces a los fun­cio­na­rios pa­ra ter­mi­nar con la agre­sión y afor­tu­na­da­men­te el pe­rio­dis­ta sa­lió ile­so del es­pa­cio pú­bli­co.

Mi­nu­tos des­pués los vio­len­tos des­apa­re­cie­ron del si­tio, mien­tras que sus com­pa­ñe­ros si­guie­ron con la reunión.

Los fun­cio­na­rios, en­ca­be­za­dos por la afa­ma­da pa­to­te­ra Ai­da Mo­li­nas, pre­ten­den reac­ti­var un sin­di­ca­to, que es­ta­ba sin fun­cio­na­mien­to des­de 2010. El ob­je­ti­vo es evi­tar el des­pi­do ma­si­vo de los hu­rre­ros y sec­cio­na­le­ros za­ca­riis­tas que co­pan la co­mu­na es­te­ña, an­te la in­mi­nen­te in­ter­ven­ción. An­to­nio Fer­nán­dez se­rá elec­to se­cre­ta­rio del sin­di­ca­to, mien­tras que Ka­ti Mo­li­nas (her­ma­na de Ai­da) se­rá la se­gun­da al man­do den­tro de la or­ga­ni­za­ción gre­mial, se­gún la úni­ca lis­ta pre­sen­ta­da.

Los hu­rre­ros del clan Za­ca­rías quie­ren usar la fi­gu­ra del sin­di­ca­to pa­ra ator­ni­llar­se a sus car­gos en la Co­mu­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.