Añe­te­te no im­pul­sa­rá uni­dad con ba­se en la im­pu­ni­dad, di­ce se­na­dor

El se­na­dor Ro­dol­fo Fried­mann (ANR-Añe­te­te) di­jo que Ho­nor Co­lo­ra­do tie­ne una pos­tu­ra de des­truc­ción y ata­que per­so­nal con­tra el go­bierno y el pre­si­den­te Ma­rio Ab­do Be­ní­tez. Ase­gu­ró que es­tán abier­tos al diá­lo­go, co­mo lo de­mos­tró el Man­da­ta­rio al ir a la s

ABC Color - - Política -

Fried­mann afir­mó que de par­te de los in­te­gran­tes del sec­tor de Co­lo­ra­do Añe­te­te no exis­te en­fren­ta­mien­to ni con­fron­ta­ción con los di­ri­gen­tes y le­gis­la­do­res de Ho­nor Co­lo­ra­do, pe­se a que es­tos tie­nen “una po­si­ción de des­truc­ción, de ata­que per­so­nal con­tra el Go­bierno y el pro­pio pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca”.

So­bre la reac­ción que tu­vo Ab­do Be­ní­tez, cues­tio­nan­do la ac­ti­tud de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción de la fa­mi­lia del ex­pre­si­den­te y lí­der de Ho­nor Co­lo­ra­do Ho­ra­cio Car­tes, Friedm­man di­jo que el lí­der de Añe­te­te so­la­men­te sa­lió a res­pon­der los ata­ques.

Ase­gu­ró que siem­pre es­tán dis­pues­tos al diá­lo­go y que prue­ba de ello es que el Man­da­ta­rio, “en un ges­to muy im­por­tan­te”, fue per­so­nal­men­te has­ta el Par­ti­do Co­lo­ra­do a dia­lo­gar con su ac­tual ti­tu­lar Pe­dro Allia­na.

“Lo que no­so­tros no va­mos a ha­cer, de nin­gu­na ma­ne­ra, es im­pul­sar una uni­dad (del par­ti­do) so­bre la im­pu­ni­dad”, pun­tua­li­zó el le­gis­la­dor. Agre­gó que si esa es la ho­ja de ru­ta del car­tis­mo, “es­ta­re­mos en­fren­ta­dos du­ran­te cin­co años”.

Se­ña­ló que si la in­ten­ción es unir al Par­ti­do Co­lo­ra­do por fue­ra de la im­pu­ni­dad, el mo­vi­mien­to Co­lo­ra­do Añe­te­te, con mu­cho gus­to, es­ta­rá pre­sen­te.

Con­sul­ta­do si hu­bo al­gún plan­teo con­cre­to de par­te de di­ri­gen­tes de Ho­nor Co­lo­ra­do so­bre la im­pu­ni­dad de al­gu­nos de sus di­ri­gen­tes in­ves­ti­ga­dos ac­tual­men­te por el Po­der Ju­di­cial, Fried­mann se­ña­ló que ob­via­men­te no ha­rán pú­bli­ca­men­te es­te ti­po de pro­pues­tas.

Quie­ren con­duc­ción

Fried­mann di­jo que la pos­tu­ra de Añe­te­te es que la Jun­ta de Go­bierno del Par­ti­do Co­lo­ra­do de­be fun­cio­nar y, al res­pec­to, di­jo tam­bién que ellos reivin­di­ca­ban la con­duc­ción del or­ga­nis­mo par­ti­da­rio.

“La Jun­ta de Go­bierno de­be te­ner un cam­bio res­pec­to a su con­duc­ción”, sos­tu­vo. Agre­gó que el re­cla­mo que ha­cen no pa­sa por más cu­pos en el or­ga­nis­mo de con­duc­ción par­ti­da­ria. “No­so­tros re­cla­ma­mos la con­duc­ción par­ti­da­ria pa­ra el mo­vi­mien­to Co­lo­ra­do Añe­te­te”, afir­mó. Ad­mi­tió que Ho­nor Co­lo­ra­do ga­nó en su mo­men­to la in­ter­na, pe­ro que aho­ra cambiaron las co­sas y de­be re­fle­jar­se en la ANR. No obs­tan­te, di­jo que no se ce­rra­ban a un diá­lo­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.